MIÉRCOLES 13/11/2019

Supra: el regreso de la leyenda de Toyota

Este prototipo que marca el retorno del modelo deportivo más icónico de la firma japonesa, se presentó en el último Salón de Ginebra.

Toyota revive la gran herencia de uno de los autos deportivos más famosos de su historia. Bajo un formato de prototipo, el GR Supra Racing Concept muestra el potencial futuro de un auto que puede ofrecer un alto rendimiento tanto en las calles como en las pistas.

Supra es sinónimo de historia y súper deportivo a la vez. El paso del tiempo, ya pasaron 16 años del último modelo de producción, lo volvió más emblemático. Su duradera popularidad se vio favorecida por su éxito en el videojuego Gran Turismo®, y como primer auto en la primera película de la saga de “Rápidos y Furiosos”.

¿Cómo es la historia del Toyota Supra?

El nombre apareció por primera vez en 1978 en una versión más grande y más poderosa de la segunda generación de Celica. Conocido como el A40, el Supra original fue seguido por otras tres generaciones: la A60 en 1981, la A70 en 1986 y la A80 en 1993. Este deportivo GT con motor delantero y tracción trasera permaneció en producción hasta 2002, y en su generación final fue el modelo de producción más potente de Toyota.

Toyota Supra
Una de las novedades más esperadas de Toyota.

Esta nueva generación que saldrá de las líneas que muestra el GR Supra Racing Concept es un compacto de dos puertas que tiene una configuración de motor delantero -no se informó sus características- con tracción trasera.

Según la marca, se fabricó con un uso extensivo de materiales compuestos fuertes pero livianos para elementos como los paragolpes delanteros y traseros, spliter delantero y difusor trasero, los faldones laterales, las carcasas de los espejos de las puertas y el alerón trasero. El parabrisas y las ventanas laterales están hechos de acrílico y las llantas deportivas BBS tienen fijación de tuerca central. El sistema de frenado utiliza calipers y discos Brembo.

Toyota Supra
El concept es un deportivo que se usaría para las carreras de GT.

El habitáculo está completamente enfocado en la competencia, equipado con un un asiento del conductor y cinturones de seguridad OMP. Esta misma firma también suministró el volante de liberación rápida que está equipado con un sistema “paddle shift” para pasar las marchas.

Los requisitos de seguridad de la competencia se cumplen con una jaula antivuelco completa, extintores de incendios, líneas de combustible y de frenos, pedalera, batería y cableado diseñadas según los estándares de la competencia.

Toyota Supra
En los próximos años se produciría en serie.

La quinta generación del Toyota Supra está en marcha. Las características de este prototipo seguramente no tendrán nada que ver con el modelo que se producirá en serie en los próximos años. Igualmente, la felicidad de los usuarios de la marca japonesa es plena porque una leyenda está de regreso.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí