MIÉRCOLES 12/08/2020

Subastan "La bestia", un jeep blindado del ex jefe de los espías

Rematarán la Jeep Grand Cherokee importada de Canadá, que pertenecía a Gustavo Arribas, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).  Además, se subastan otros 69 vehículos 

Subastan

Cuando el ex presidente Mauricio Macri designó a Gustavo Arribas como jefe de espías, una de sus primeras medidas fue renovar la flota de vehículos oficiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE.

Entre los automóviles que se sumaron en ese momento, se encontraba “La bestia”: una Jeep Grand Cherokee blindada que llegó al país desde Canadá, aunque su fabricación es estadounidense. El nombre hace alusión al apodo del auto presidencial que utiliza el gobierno de los Estados Unidos para movilizar a Donald Trump.

La nueva interventora de la AFI, Cristina Caamaño, ordenó subastar esta 4X4 y otros 69 autos que componían la flota de los espías por sus "altísimos costos de mantenimiento".

Hyundai Kona: precio y características del auto eléctrico que entró en el Guinness

Un auto 100% eléctrico de Hyundai alcanzó un récord mundial y entró en el Record Guiness en la categoría "Mayor altitud obtenida por un auto eléctrico". Consiguió los 5731 metros de altitud y rompió la marca anterior, que estaba en 5715 metros, apenas 16 metros menos. Quien lo logró fue el Kona Electric.

La entidad todavía no informó el día, el horario ni el lugar de la subasta, aunque adelantó que en breve se conocerán los detalles.

La camioneta se importó en 2016, con factura a cargo de la AFI por u$s 122.000. Según las nuevas autoridades del organismo, más tarde se incorporaron cuatro autos similares de alta gama: otra Grand Cherokee y tres Ford Mondeo, todos con un alto blindaje, con elevados costos de mantenimiento. Por ejemplo, un cambio de neumáticos cuesta u$s 5000 y debe realizarse cada 40.000 kilómetros por el peso de los vehículos. Lo mismo ocurre con las pastillas de frenos y casi todos los repuestos.

El Jeep Grand Cherokee es un SUV todoterreno desarrollado por Jeep para competir contra el Range Rover y Mercedes Benz. Existen cuatro generaciones, todas ellas con cinco plazas, carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Actualmente, su precio en la Argentina parte desde los u$s 116.300. Está equipado con motor V6 Pentastar de 3.6L acoplado a la transmisión Torque Flite® de ocho velocidades para generar una potencia de 295 hp y 260 lb-pie de torque. Su sistema Start/Stop permite obtener un rendimiento de combustible de hasta 14.87km/lt en la ruta.

Tiene el sistema de infoentretenimiento Uconnect 8.4 NAV con Apple CarPlay y Android Auto, así como sistema de sonido Premium Apline de nueve bocinas con subwoofer y amplificador de 12 canales y 506W, además de sistema activo de control de ruido, cluster premium electrónico personalizable con pantalla TFT de 7″, controles de audio en el volante y centro de información del vehículo.  

En el exterior, se destacan elementos estéticos como el cofre deportivo estilo SRT con ventilas funcionales, fascias, molduras y faldones del mismo color de la carrocería, doble salida de escape en cromo negro, rieles de techo, espejos y molduras de ventanas en negro. Cuenta con deportivos rines de aluminio de diseño exclusivo de 20 pulgadas con acabado granito.

Cuenta con más de 70 características de seguridad disponibles. Entre su equipamiento de serie se encuentran: bolsas de aire avanzadas de varios niveles para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales avanzadas, bolsas de aire laterales suplementarias y bolsa de rodilla para conductor.

También incorpora más controles: control de estabilidad para remolques, control de tracción, control de velocidad electrónico, control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo, sensor de punto ciego y ruta transversal de reversa, sensores traseros de estacionamiento ParkSense con Stop, sistema de alistamiento de frenos Ready-Alert, sistema de asistencia de frenado en lluvia, sistema de anclaje para silla de niños LATCH, entre otros.

Viene en siete colores: Velvet Red, Billet Silver Metallaic, Walnut Brown Metallic, Diamond Black Crystal Pearl, Granite Crystal Metallic, True Blue Pearl y Bright White.

Shopping