!Sorpresa! La nueva generación del Ford Focus

Se presentó en Europa con una imagen más deportiva y nuevas motorizaciones que llegan hasta los 182 caballos. Ford Argentina no anunció ningún tipo de información con respecto al futuro de este modelo en el país.

La cuarta generación del Ford Focus está entre nosotros. En realidad, aún está un poco lejos porque recien se presentó en Europa y aún no hay noticias ni de producción ni de venta en el país.

Tiene grandes cambios con respecto a su diseño que ahora es más deportivo. La parte delantera tiene una parrilla más amplia flanqueada por ópticas delanteras más “afiladas” en las que se integran unos faros LED diurnos que las dividen en dos.

El nuevo Ford Focus está desarrollado sobre la nueva plataforma C2 -por eso aún no se habla de su producción nacional- que le da una mayor distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad, ya que cuenta con 50 milímetros más de espacio para las piernas en los asientos traseros.

Por el lado de sus motorizaciones, en Europa se venderá con ocho opciones: cinco EcoBoost nafteras y tres EcoBlue diésel. En detalle, son: naftero 1.0 Ecoboost, con tres niveles de potencia, 85, 100 y 125 CV, en tanto que el nuevo EcoBoost 1.5 posee una versión de 150 CV y otra de 182 CV. Por su parte, las opciones diésel cuentan con el EcoBlue 2.0 de 150 CV y otro 1.5 de 95 CV y 120 CV. Estas variantes se pueden asociar a una caja manual de seis velocidades o a una automática de ocho marchas.

Nuevo Ford Focus
Se presentó en Europa y no hay novedades de su aparición en Argentina.

Fiel al estilo de Ford, el nuevo Focus posee tecnología de última generación. Algunas de las características más destacadas son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el sistema Stop & Go, el Ford MyKey y el Lane Centering que mantiene el carril. Otro de los sistemas son el asistente de aparcamiento Active Park Assist 2, que detecta los espacios adecuados para estacionar y aparca de forma autónoma tanto en línea como en batería gestionando freno, acelerador, marchas y dirección.

En cuanto a conectividad, dispone del FordPass Connect, un módem integrado para convertir al Focus en un punto de acceso WiFi. Este sistema incluye una app para smartphone que incorpora funciones como el localizador de vehículo (ideal para estacionamientos), la verificación del estado de auto o la apertura y arranque de forma remota, en el último caso sólo disponible en las versiones con cambio automático

El nuevo Focus también cuenta con carga inalámbrica para dispositivos, que pueden alimentarse y mediante Bluetooth. El sistema de multimedia es el conocido SYNC 3, que se gestiona mediante una pantalla de ocho pulgadas y que es compatible con los estándares Apple CarPlay y Android Auto.

En Argentina no hay novedades del nuevo Ford Focus. En Europa se venderá con una amplia gama de variantes que van desde el hatchback, pasando por un familiar y una versión crossover y terminado en una ST Line. Más adelante se ofrecerá la opción sedán.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí