San Pablo: con qué novedades desembarcaron las automotrices

La muestra brasileña exhibió varios modelos que llegarán a nuestro mercado en los próximos meses. Versiones especiales, concepts que se harán realidad en un futuro cercano y la confirmación de la comercialización de un vehículo eléctrico.

Los salones a nivel mundial están en crisis por los gastos que representan para las marcas pero aún siguen dando novedades para el mercado automotor. El de San Pablo, probablemente el más importante de la región, abrió su puertas para la prensa en el día de hoy y dejó algunos estrenos que se verán en nuestro país en los próximos meses.

La jornada abrió con la develación del Chevrolet Cruze Sport6 SS, un concept deportivo que está equipado con asientos tipo butacas de competición, pedalera deportiva y un interior totalmente oscurecido. Con un look inspirado en la versión cinco puertas deportiva de Estados Unidos, este prototipo también se diferencia por el rodado de 20” y por el alerón trasero estilizado.

El Cruze es un modelo que se desarrolla en el país pero está versión aún no está en los planes de producirlo en serie. Su motorización turbo original fue preparada para alcanzar unos 300 caballos de potencia con la ayuda de un paquete de alto rendimiento y una suspensión modificada para maximizar la performance.

“Los Concept Cars de Chevrolet son una tradición en los salones de automóvil en cualquier lugar del mundo. Apuntan a propuestas futuristas, acentuando importantes atributos de producto y ayudan a los fabricantes a medir la receptividad del consumidor a determinadas tendencias y tecnologías”, explica Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de Chevrolet.

Nissan LEAF
El Nissan LEAF es uno de los modelos que se venderá en 2019.

Por el lado de Ford, una de las novedades fue la flamante Ranger Black Edition Concept. Este modelo ya está en el mercado argentino con algunos cambios estéticos con respecto a la exhibida en el salón y se posiciona como tope de gama en el país a un precio de $1.594.400-.

Esta serie especial incluye detalles oscurecidos como la parrilla, barras portaequpajes y contra vuelcos, manijas y paragolpes. También figuran el contorno de los faros antiniebla, estribos, en las llantas de 18 pulgadas y los espejos. Derivada de la versión Limited 4×4, el interior ofrece todas las características de confort, equipamiento y conectividad para que sus ocupantes disfruten de la experiencia a bordo.

En cuanto al apartado mecánico la Ford Ranger Black Edition monta el propulsor 3.2 litros de 200 caballos y 400 Nm de torque junto a la tracción 4×4 junto a la transmisión automática de seis marchas.

Fiat anunció en el motorshow brasileño que presentará quince modelos en ese país durante los próximos tres años. Lo más destacado del stand fue el Fastback Concept, un SUV prototipo que está derivado de la Toro y que se estima que en unos años se producirá en serie.

Al ser un concept, la marca no anunció ningún tipo de información de mecánica y opciones que llegarían al mercado.

Fiat Fastback
Es un prototipo pero se podría producir en serie en los próximos años.

Otro estreno fue el Lifan M7. Este monovolumen llegaría en 2019 tiene capacidad para siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos.

En cuanto a diseño, rompe un poco con el esquema que propone la marca. Lineas diferentes y modernas, con una estética que tiene rasgos de otras compañías en algunas de sus formas y trazos. Por dentro, se muestra con materiales y terminaciones de un nivel superior. Tiene cuero en las butacas y varias terminaciones símil madera y algunos apliques cromados.

En su lanzamiento se ofrecerá con un propulsor 2.0 litros de 4 cilindros y 16 válvulas que desarrolla unos 140 caballos de fuerza y puede acoplarse a una transmisión manual de cinco marchas o una automática CVT.

El más pequeño de Honda se venderá en nuestro mercado. El WR-V es un modelo que, según la marca, cuenta con amplio espacio interior, con el objetivo de satisfacer a una amplia gama de consumidores que buscan un vehículo agradable para la conducción diaria en ciudad, pero también comodidad a la hora de viajar.

Producido en Brasil, ofrece el motor 1.5 Lts de 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC i-VTEC, que otorga 120 caballos de potencia a 6.600 rpm. Se asocia con la caja automática CVT.

En materia de seguridad viene equipado con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas, garantizando la máxima protección en caso de colisión.

Se lanzará antes de fin de año pero la marca no dio detalles sobre las versiones y el precio de comercialización.

Por último, una de las grandes novedades de la muestra paulista. El LEAF comenzará su etapa de preventa a partir de enero de 2019. Desde hace unos años, este modelo es el más representativo de Nissan. Un 100% eléctrico que cuenta con una autonomía hasta los 250 kilómetros y tiene un diseño exterior e interior totalmente novedoso.

El LEAF equipa el Nissan Intelligent Mobility, una iniciativa global que se centra en cómo los vehículos de Nissan son impulsados, alimentados e integrados en la sociedad. El ProPILOT Assist ayuda a reducir la cantidad de aceleración, dirección y frenado del conductor en determinadas condiciones de conducción.

El primer día del Salón de San Pablo llegó a su fin. RPM está presente para mostrarte durante tres días los próximos modelos que llegarán a Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí