Salón del automóvil: un adelanto de lo que vendrá

Cuáles serán los modelos que presentarán las automotrices en la 8ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Expectativas y objetivos, en boca de sus representantes.

Una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires llegará al país en las próximas semanas. El evento, que se llevará adelante del 10 al 20 de junio en La Rural de Palermo (Ciudad de Buenos Aires), reunirá a más de 100 expositores.

Está claro que los vehículos en exposición serán los dueños de todas miradas. Según pudo conocer RPM, la muestra contará con modelos develados, y el lanzamiento de otras joyas que aún no se comercializan en el territorio nacional.

Desde la firma francesa Renault trascendió que "se mostrará, por primera vez en la región, su nuevo modelo para el segmento más popular del mercado, un vehículo que llega con características distintivas para su segmento en cuanto a tecnología, equipamiento y diseño". También se podrán apreciar las novedades que serán lanzadas en 2017 y 2018, y no faltarán aquellas carrocerías que despiertan la pasión deportiva.

Honda, por su parte, presentará el recientemente lanzado New Honda Fit, la décima generación del Civic -en sus versiones Turbo y 2.0-, y el modelo global producido en la Argentina, la HR-V, que le permitió a la compañía consolidarse en un segmento tan competitivo como es el de Sport Utility Vehicle (SUV). Por otro lado, la división de motocicletas también ocupará un espacio importante, ya que tendrá algunas primicias en torno a modelos de alta cilindrada. 

La estrella de Fiat Chrysler Automobiles será el nuevo Fiat Argo, que presenta equilibro, elegancia y deportividad. No menos importantes serán la edición especial Toro BlackJack, y algunas otras maravillas europeas, como el 124 Spider o el 500 Abarth. A unos pocos metros, el nuevo Jeep Compass, la renovada oferta del Renegade y la Dodge Ram también se lucirán ante el público dentro del stand.

Por último, Peugeot acudirá a sus modelos más emblemáticos, como el 403 -cuya llegada al país inauguró el lanzamiento de la empresa en la Argentina-, el 404 y el 504. El legado del presente estará representado por el sedán compacto 301, los exitosos 208, 2008, 308, 408 y 508, los deportivos 208 GTi y 308 S GTi, y, en adelanto, el vehículo de pasajeros Traveller y el utilitario Expert. 

Más allá de los vehículos, cada automotriz ofrecerá actividades para la diversión y el entretenimiento: habrá experiencias de realidad virtual, juegos para niños y distintos ejercicios en torno a cada fabricante.

Cifras anteriores

La 7ª edición del Salón Internacional de Automóvil de Buenos Aires se realizó en 2015. El evento, que también tuvo lugar en La Rural de Palermo, reunió a 458.008 visitantes y contó con la presencia de 270 vehículos en exposición. (Fuente: Salón Internacional del Automóvil).

Temas relacionados
Más noticias de Salón del automóvil
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.