Renovada, probamos la Honda CR-V: cambios, curiosidades y precios

La quinta generación de la CR-V se coloca como uno de los referentes del segmento en cuanto a espacio interior. Una sola versión y un precio llamativo con respecto a sus competidores.

Honda siempre tuvo a la CR-V como uno de los modelos más exitosos en el país. La historia de referente del segmento se marcó por varios años hasta que la marca japonesa decidió dar un golpe de timón en su estrategia de ventas. En los últimos años, la filial que tiene su planta en Campana, Provincia de Buenos Aires, proyectó su camino hacia al mercado de las dos ruedas y dejó de lado a los autos. De esta manera, la gama de vehículos ofrecidos comenzó a mermar y sus competidores fueron creciendo día a día.

La CR-V es un claro ejemplo de este cambio. Con una amplio porcentaje de ventas en sus anteriores versiones, la quinta generación llega para estar presente en el mercado pero con poca expectativa de ventas, no por condiciones y características, sino por las escasas unidades que llegarán importadas desde los Estados Unidos.

Honda CR-V 2018
La quinta generación de la Honda CR-V tiene una renovación completa.

Su diseño exterior es llamativo aunque mantiene la elegancia habitual de Honda. Es más deportiva, tiene líneas más angulosas y menos rendondeadas, muestra una amplia parrilla frontal que tiene faros Full Led y unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Hankook 235/60. A su vez, el techo cuenta con barras, tiene un pequeño alerón para darle un toque más atlético y la parte trasera tiene un amplio y recto portón automático con faros bipartitos. Los antinieblas están colocados en la parte baja del paragolpes.

En cuanto a su antecesor, creció en todas sus dimensiones y se nota. Tiene un largo de 4.587 mm (+58mm), un ancho de 1.854 mm (+35mm) y un alto de 1.689 mm (+35mm). A su vez, la distancia entre ejes llega a los 2.659 mm (+40mm).

Lo mejor de la Honda CR-V es su interior. Siempre se caracterizó por ser un modelo confortable pero ahora con sus nuevas medidas pasó a ser un hotel cinco estrellas. Los pasajeros delanteros cuenta con butacas revestidas en cuero con amplias con regulaciones eléctricas y memorias y los traseros tienen un amplio espacio para las piernas, cabeza y hombros.

Honda CR-V 2018
El espacio interior es una de sus mejores características.

La posición de manejo es como todos los SUVs: alta con buena visibilidad y una gran cercanía con la posición de la selectora de marchas. Todos van cómodos y tienen espacio para guardar su equipaje porque el baúl cuenta con un volumen de 646 litros. Además, el auxilio, que está guardado por debajo del piso del baúl, es similar a los cuatro neumáticos que están rodando.

La estética del interior no sorprende. Mantiene las características habituales de Honda con terminaciones de plástico (símil madera) y una consola central con una pantalla multimedia de siete pulgadas con Apple Car Play y Android Auto.

La calidad y terminaciones de los materiales son de excelencia y el equipamiento de confort está al nivel de lo que ofrece en el segmento. Teniendo en cuenta que es un modelo tope de gama, dispone de: cuatro puertos USB, techo corredizo, head-up display, monitor de la distribución de torque, acceso inteligente sin llave con botón de encendido, freno de mano eléctrico y espejo interior automático.

Honda CR-V 2018
Tiene el portón trasero eléctrico.

En cuanto a su mecánica todo está renovado. Cuenta con el moderno 1.5 turbo (también lo equipa el Civic) con inyección directa que desarrolla una potencia máxima de 190 cv y un torque de 240 Nm, entre 2.000 y 5.000 rpm. Esta única versión que se comercializa viene combinada con la caja automática con variador continuo (CVT con siete marchas preprogramadas y levas al volante). La tracción es 4x4 con acople automático.

El turbo le cae a la perfección a la CR-V. En los primeros metros, sin el turbo acoplado y la perezosa caja CVT, la reacción no es de la mejor pero solo hay que esperar hasta la 2000 rpm. Con el turbo en acción las mejoras son sustanciales. Tiene buenas reacciones a la hora de los recuperos y el motor trabaja a bajas revoluciones para mejorar el consumo. En el ciclo mixto (ciudad y ruta), después de 500 kilómetros, arrojó unos 9,9 litros cada 100 kilómetros.

Honda CR-V 2018
Es buena la calidad de los materiales.

La suspensión tiene un buen recorrido y las neumáticos son de un perfil bastante alto para mejorar el confort. Todo el confort dinámico está pensado para la ruta y los viajes largos.

Poco habitual en este tipo de modelos, la CR-V es 4x4. Por supuesto que el acople automático está pensado para un off-road liviano. Seguramente en un camino con mucho barro te vas a quedar salvo que seas un experimentado. El SUV no está desarrollado para ser un vehículo de trabajo, sino para ser un modelo que se disfrute en familia en la ruta y que te de la posibilidad de ingresar con mucho cuidado a caminos alternativos. El ESP se puede desactivar en un 100%.

Honda CR-V 2018
Se ofrece en el mercado argentino en una única versión.

Para mejorar el manejo de todos los conductores, la Honda CR-V equipa el AHA (Agile Handling Assist), un sistema que funciona antes del control de estabilidad (ESP) para "corregir" el trazado del piloto en las curvas.

Por el lado de la seguridad, equipa seis airbags, frenos con ABS, distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), monitoreo de presión de neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, detector de fatiga y cámara de punto ciego en el retrovisor derecho. Por ahí al ser un único modelo (y tope de gama) se podría pedir un poco más.

La CR-V llega importada de Estados Unidos y eso le juega en contra. Por ser extrazona, tributa el 35% de arancel aduanero y el valor de comercialización es bastante alto. El $1.360.00- que cuesta en Argentina puso al producto de Honda en comparación con los modelos más grandes y ahí empiezan a condicionar sus características.

Sacando de juego su valor, no hay discusión que la quinta generación de la Honda CR-V tiene un buen diseño, un interior comodísimo y una comportamiento dinámico de excelencia para la ruta.

Honda CR-V 2018
Cuesta unos $1.360.000-.

Comentarios1
Estudio Alquileres
Estudio Alquileres 02/07/2018 01:29:36

Honda enloqueció con los precios.


Recomendado para tí