Renault Arkana: así es el nuevo SUV que podría llegar al país

Este modelo, que se presentó en el Salón de Moscú, se fabricaría desde 2020 en Brasil y podría llegar el siguiente año a los mercados del Mercosur.

Que los SUVs están dominando la industria automotriz no es ninguna noticia. Que salga un nuevo modelo de estas características tampoco. La gran noticia es la llegada del primer SUV Coupé de una marca generalista. El Arkana, que se presentó en el Salón de Moscú y se fabricaría en los próximos años en Brasil, es una nueva apuesta de la marca francesa para continuar con su amplio crecimiento de la gama de estos vehículos.

Más allá de ser un modelo totalmente nuevo, su diseño sigue la tendencia de los últimos lineamientos de la marca pero respetando el estilo "coupé". Se distingue por la caída del techo en el sector trasero y su parte delantera se asemeja al Koleos que se lanzó en Argentina hace poco tiempo. En el frontal se aprecia el estilo de la parrilla y las ópticas con esa prolongación lateral que tiene los vehículos del rombo. Además ofrece unas llantas de 19 pulgadas, detalles cromados y unos faros traseros con una banda lumínica unida hacia el logo central del portón trasero.

Renault Arkana
Se presentó en el Salón de Moscú.

Aún no hay información oficial sobre su equipamiento de seguridad y confort y de la combinaciones mecánicas que ofrecerá en su lanzamiento en Europa y en su llegada a nuestra región. Otra sorpresa que tiene Renault para los próximos meses son los detalles del interior que no dejó ver en el salón ruso.

Cuando salga al mercado el Renault Arkana se ubicará por debajo de la Koleos y por encima de la Duster y Captur. Todo indica que en un futuro este modelo sea el reemplazo del Fluence aunque no coinciden en el estilo de su carrocería. Esa es una muestra más del avance de los SUVs en la industria automotriz.

Renault Arkana
Se empezaría a fabricar en la región a partir del año que viene.

Su denominación Arkana tiene como origen la palabra Arcanum (“secreto”) que, según la firma, es lo que representa este vehículo que cuenta con una personalidad única.

Cuando comience a producirse en Brasil, el Renault Arkana comenzaría a venderse en Argentina. ¿Cuanto falta? Bastante.

Comentarios3
Federico Facello
Federico Facello 05/09/2018 12:48:30

Hermosa!! De las SUV mas lindas que han presentado!!

marceloratner Ratner
marceloratner Ratner 03/09/2018 04:15:53

A QUIEN SE LO VAN A VENDER?

Carlos Q
Carlos Q 02/09/2018 08:59:29

Le cambian el logo al X6 y listo.... ya no existe la originalidad, la globalización aplasta todo.


Recomendado para tí