Recall para la Renault Capture y RAM 2500: cuáles son los desperfectos

Renault y FCA Automobiles se comunicaron con los usuarios de los modelos con la intención de reparar problemas mecánicos que podrían poner en juego la seguridad de los vehículos.

Recall para la Renault Capture y RAM 2500: cuáles son los desperfectos

Renault y FCA Automobiles llamaron a revisión a sus modelos Captur y RAM 2500 ante la posibilidad de desperfectos mecánicos.

En el caso de la firma francesa, el recall a la Capture se debe a un desgaste en el gancho del capot, que podría derivar en una ruptura y apertura del mismo mientras el vehículo esté circulando. "Debido a lo expuesto, Renault Argentina verificará dicha condición en su vehículo y reemplazará el gancho del capot junto con su cerradura de forma preventiva y gratuita a través de su red oficial de concesionarios", explicó en un comunicado enviado a los dueños de este modelo.

Pese a que no detalló el número de chasis ni el año de fabricación, la automotriz envió a cada usuario una carta para explicar la situación a los usuarios con la intención de que revisen su coche. Al mismo tiempo, habilitó una línea telefónica 0800-333-7362 para consultar si la unidad está afectada o no.

Por otro lado, FCA Automobiles Argentina llamó a revisión de sus RAM 2500 modelo 2019 con los chasis desde KG719650 a KG719689 ante un problema de presión, que podría provocar un incendio dentro del motor, como también daños dentro de la cabina.

"La empresa convoca a los propietarios de los vehículos mencionados para que, a partir del 14 de septiembre de 2020, programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial Chrysler- Dodge- Jeep-RAM de su preferencia para que sea realizada, gratuitamente, la sustitución de la placa separadora del cuerpo de válvulas de la transmisión y reprogramación del Módulo de Control de Motopropulsor (PCM)", explicó la empresa a través de una misiva.

La firma especificó que el tipo estimado de reparación es de aproximadamente dos horas. Además, en caso de dudas o consultas, facilitó un número de contacto (0800-333-7070) o bien una página web (www.mopar.com.ar/contacto.php).

Shopping