Recall de Volvo a más de medio millón de autos por una falla en el motor

Calculan que se trata de 507.000 vehículos fabricados entre 2014 y 2019. Un problema en los motores podría provocar incendios

Recall de Volvo a más de medio millón de autos por una falla en el motor

Volvo Cars llama a "recall" a más de 500.000 autos vendidos alrededor del mundo. Son nueve los modelos afectados por una falla en los motores diesel que puede provocar incendios.   

Stephan Elfstrom, portavoz de la compañía, señaló que la falla se debe a un colector de admisión de plástico, que puede fundirse con la alta temperatura del motor. También, indicó que este problema "generó incendios anteriormente”, pero aseguró que en ninguno se registraron heridos.

Nissan ya vende en el país su auto 100% eléctrico

Nissan lanzó en la Argentina el Leaf, vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa. En el país, valdrá u$s 61.600, más un opcional de u$s 2000, que es el costo de la Wallbox, el equipamiento de cargas que provee la italiana Enel.

Desde la automotriz de origen sueco, calculan que se trata de 507.000 vehículos fabricados entre 2014 y 2019.

Aseguraron además que "dentro de la Argentina son solo siete las unidades afectadas y ya se activaron los protocolos específicos para contactar a los poseedores". 

Hasta el momento, no se ha informando sobre cuándo y cómo se solucionará la falla. 

"Continuamos trabajando para encontrar una solución técnica al problema. Antes de eso, les pedimos a nuestros clientes que estén atentos a cualquier notificación de error relacionado con el motor que pueda aparecer en la computadora de a bordo. Si no llegan mensajes, el vehículo es seguro para la conducción", explicó Elfstrom.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí