Qué buscan los fabricantes de vehículos en el rugby

Las automotrices se convirtieron en protagonistas del mundo ovalado argentino. No solo Los Pumas y Jaguares cuentan con su sponsor proveniente del rugby, sino que las competencias más importantes del país también tienen los suyos.

Los valores que pregona el deporte aparecen entre los motivos que tienen los fabricantes de automóviles para estar presentes en la esfera del rugby. Es que las firmas intentan que virtudes como el respeto, la perseverancia o la lealtad se vean reflejadas puertas adentro.

Con su modelo Amarok, Volkswagen es el vehículo oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires. "El rugby inspira valores de trabajo en equipo, disciplina y solidaridad, con los cuales nos sentimos identificados como marca", dice Martín Massimino, brand Manager de la división de Vehículos Comerciales de la firma.

Similar es el caso de Fiat, que acompaña a Atlético del Rosario, Mendoza Rugby Club, Jockey Club de Córdoba y Tala Rugby Club. "El rugby es un deporte que tiene valores que compartimos, como la pasión y el trabajo en equipo", asegura Patricia Monkowski, responsable de Marketing de Fiat Argentina & Rest of Latam.

Toyota tampoco es la excepción. "La compañía comparte los mismos valores del rugby: la ética y el respeto por las personas, y brinda su apoyo a algunos de los principales clubes de rugby y hockey del país", explica Juan Pablo Grano, gerente de Marketing de la compañía, en referencia al San Isidro Club, La Tablada de Córdoba, Los Tordos de Mendoza, Cardenales de Tucumán y Duendes de Rosario. "Para apoyar el deporte en general, Toyota busca en el rugby contribuir con el desarrollo de niños y jóvenes, promoviendo la formación, el entrenamiento responsable y el trabajo en equipo", agrega.

Ida y vuelta

También se deben tener en cuenta otros aspectos. Se puede hacer hincapié en qué recompensas obtiene cada automotriz a partir de este vínculo comercial con el rugby.

Respecto a los beneficios, Grano resalta el hecho de compartir una misma filosofía. "La visión a largo plazo de la compañía exige generar relaciones sólidas y duraderas con todos los grupos de interés. En este sentido, Toyota Argentina trabaja para fortalecer el crecimiento del rugby y todos los deportes, buscando el desarrollo sustentable de las generaciones presentes", manifiesta.

Otro factor se enfoca sobre cuáles son los objetivos de las automotrices en el ambiente ovalado. En esa dirección, Monkowski apunta a las nuevas generaciones: "Fiat abarca un amplio target de clientes, entre los que están los jóvenes, segmento importante para nosotros, ya que la marca tiene fuerte presencia como ‘primer auto’. A través del rugby, nos acercamos a estos jóvenes de una forma descontracturada, donde vamos construyendo un vínculo entre ambas partes".

El análisis también debe reparar sobre cuáles son los elementos que las automotrices aportan a la ovalada. "El deporte es un pilar clave en la sociedad que tenemos que fomentar, y creemos que nuestro aporte es acompañarlo y promoverlo a través de estas acciones", dice Massimino.

Los concesionarios también son protagonistas. Solo en la Unión de Rugby de Buenos Aires, existen al menos ocho equipos que lucen los logos de algunos de estos agentes en sus camisetas. Más allá de algunas excepciones, este tipo de unión se construye a partir de la colaboración de un socio de la institución que se desempeña profesionalmente dentro de una empresa. Es decir, los objetivos de la asociación resultan más benéficos que comerciales. 

Temas relacionados
Más noticias de automotrices
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.