Más reuniones para avanzar en ley de Semillas

Luego de participar con Mauricio Macri de la audiencia que el mandatario le concedió a los titulares de las cuatro entidades rurales, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezó un encuentro con referentes de productores y empresarios de las cadenas de soja, maíz, trigo, caña, algodón, maní, garbanzo, papa especial y forrajeras, en el intento por generar consensos para lograr una nueva ley de Semillas.

En el encuentro estuvieron, entre otros, referentes de la Bolsa de Cereales de Córdoba, de la cámara semillerística y diputados nacionales. La intención es facilitar el contacto entre las distintas economías regionales y los legisladores, en vista a la importacia de contar con una normativa que contemple los cambios en cuanto a tecnología en semillas.

La reunión fue luego de que la semana pasada, referentes de los productores, nucleados en las cuatro entidades nacionales, y de las cámaras que agrupan a las semilleras acordaron un trabajo conjunto para acercar las diferencias que persisten en puntos "sensibles", como el uso propio oneroso, a fin de lograr consensos que permitan presentar un único proyecto de ley de Semillas.

Los privados volverán a juntarse hacia este viernes, con el objetivo de plasmar los puntos en común y limar las diferencias sobre el uso propio.

Se dieron un mes para llegar a un acuerdo, a fin de lograr un texto acordado y que pueda ser presentado, e incluso tratado, en el Congreso antes de fin de año.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés