Por el escándalo de Ghosn, Renault y Nissan revisarán los pagos a sus consultores

El ex CEO de ambas automotrices está encarcelado desde noviembre, acusado de crímenes financieros. La alianza paga entre u$s 10 millones y u$s 20 millones anuales en honorarios

Nissan y Renault revisarán los honorarios que pagan a los consultores de su alianza automotriz como parte de una iniciativa conjunta, como consecuencia del arresto del destituido CEO de ambas, Carlos Ghosn, acusado de crímenes financieros.

Según la agencia Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el proyecto, Renault-Nissan BV, la sociedad radicada en Amsterdam, Holanda, para coordinar la alianza, paga entre u$s 10 millones y u$s 20 millones por año en consultores. Los desembolsos, a veces, suman tanto como un tercio de su presupuesto, indicaron las fuentes.

Las automotrices contrataron a su auditor francés Mazars para probar la unidad. La auditoría es una derivación del arresto de Ghosn, producido el 19 de noviembre, acusado de subestimar sus ingresos en Nissan (para evadir impuestos) y transferir transitoriamente pérdidas comerciales de índole personal a la compañía. El ejecutivo, de 64 años, que había estado casi dos décadas en la butaca de piloto de la japonesa y este año habría cumplido 15 en la de Renault, está encarcelado desde entonces y niega haber cometido algo incorrecto.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí