Peugeot: una renovación para el segmento de los SUV

El Grupo PSA celebró sus 60 años en el país con el adelanto de cinco vehículos que llegarán a la Argentina y la exhibición de su mayor apuesta a futuro.

El 5008 SUV es, junto al 3008, la principal novedad de la firma del león para 2017.

El 5008 SUV es, junto al 3008, la principal novedad de la firma del león para 2017.

En una presentación que repasó los 60 años ininterrumpidos de la marca Peugeot en el país –desde sus inicios en 1957 con la importación del 403 a los modelos que la ayudaron a valerse, entre otros títulos, del triple podio del Dakar–, el Grupo PSA hizo su aparición inaugural en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires. En la conferencia de prensa, la automotriz recorrió rápidamente su pasado y presente para poner el foco en sus apuestas a futuro de corto y largo plazo.

Tras una introducción de Julián Tello, director de Marketing de Peugeot Argentina, la firma francesa develó sus principales novedades para 2017: los SUV 3008 y 5008, ambos caracterizados por su equipamiento de alta tecnología, su asistencia en la conducción y una conectividad permanente.

En esta edición del Salón, estuvieron expuestas al público las versiones Allure + y GT line de la 3008, la última apuesta de la compañía en el creciente segmento C. Producidas sobre la plataforma EMP2, están equipadas con un motor de 1.6 litros THP, de 165 CV y caja automática EAT de 6 velocidades. Elegido como "Auto del Año 2017" en Ginebra, la automotriz destaca del modelo su nuevo diseño i-Cockpit, que ofrece una experiencia de conducción amplificada.

El 5008 comparte con su par de estreno el diseño i-Cockpit en su versión Amplify, el cual permite, entre otras cosas, que el conductor y los pasajeros elijan entre distintas atmósferas para su viaje. Este nuevo jugador entre los grandes SUV es producido sobre la plataforma EMP2 y cuenta con siete plazas, cuya capacidad modular permite un mayor aprovechamiento del baúl. Sumado a los tres asientos independientes traseros y otros dos en la tercera fila, el techo panorámico se encuentra entre los principales atractivos ofrecidos al pasajero.

De este modelo, Peugeot expondrá en su stand de 1.700 metros cuadrados dos de las versiones que se comercializarán en el país –junto con las ya mencionadas relacionadas al 3008– para fines de este año. Ellas son la Allure THP tiptronic y Allure plus THP tiptronic.

En un salto hacia adelante, el Grupo PSA presentó también su Concept Car Instint, un vehículo de conducción autónoma que recaba información de los dispositivos que el conductor desee enlazar al auto para ajustar el estilo del trayecto en base a sus deseos y necesidades. Antecedida por la presentación de tres artistas que interpretaron la canción "En Remolinos" de Soda Stereo como fragmento del show del Cirque du Soleil, S7PTIMO DÍA, la quita del velo sobre este prototipo fue la gran atracción del debut de Peugeot este año en La Rural.

Del mismo modo, el fabricante francés introdujo otros tres modelos a ser importados hacia fines de este año: el 208 HDi en su versión Allure Plus; el furgón Expert, de ocho asientos; y el vehículo de pasajeros Traveller, también con ocho asientos. Los últimos dos son novedades exclusivas del segmento VUL; el primero, producido en Francia, y el segundo, en Uruguay.

El primero cuenta con un motor DV6D de 1.6 litros, 92cv de potencia y 240 Nm de torque máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades ofrece, según la compañía, una excelente síntesis entre eficacia, flexibilidad de utilización y consumo. Producido Trémery, Francia, el 208 HDi cuenta además con una autonomía que alcanza los 1400 kilómetros siguiendo el ciclo extra urbano normalizado. Ambos producidos sobre la plataforma EMP2, tanto el Traveller como el Expert ofrecen modularidad en la disposición de sus asientos. La opción familiar adopta los códigos estéticos más recientes de la marca, como la parrilla vertical con el logo del león en el centro, y comenzará a comercializarse con una motorización diésel de 150CV vinculada a una caja automática secuencial de 6 marchas.

El furgón mediano se caracteriza por su dimensión exterior compacta, conjugada con una capacidad de carga máxima, peso reducido, motores eficientes y equipamiento de calidad. Con una motorización HDi de 115cv y vinculado a una transmisión manual de seis marchas, incorpora a su vez puertas laterales deslizantes manos libres y una nueva modularidad de la cabina con Moduwork, una mesa que se despliega desde el apoyabrazos central.

Durante el evento, la firma exhibirá, además de sus adelantos, la totalidad de su gama actual de autos y bicicletas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí