Pensado para el Mercosur, llega el Citroën C4 Cactus

La marca francesa presentó el nuevo C4 Cactus que se desarrolló y se fabrica en Brasil para toda la región. Con airbumps más pequeños, más equipamiento y nuevas motorizaciones, el SUV comenzará a venderse en preventa los próximos días. 

La llegada del nuevo Citroën C4 Cactus al mercado argentino marca el inicio de una nueva era de la firma francesa en el país. Con un desarrollo totalmente Mercosur y un estudio de diseño pensado para nuestra región, el SUV compacto llega para competir en la parte más alta de la gama con rivales como la Renault Captur, la Chevrolet Tracker y la Honda HRV.

Los vaivenes económicos del país en la última semana modificaron su presentación. Sin precios o con una etapa de preventa un poco más amplia, el modelo busca insertarse en un segmento muy competitivo con un buen espacio interior, una estética off-road con defensa y buena altura en relación al suelo (225 mm) y un diseño exterior atractivo.

El diseño mantiene las líneas de su antecesor pero recibió grandes modificaciones. Cuenta con nuevos grupos ópticos de LED y los laterales dejaron de tener los polémicos airbumps en el centro de las puertas y ahora se colocan en la zona inferior. A diferencia del que se comercializa en Europa, mantiene las barras de techo y en el sector posterior luce unos nuevos faros de LED 3D que le aportan un aspecto más dinámico.

Citroën C4 Cactus
Se fabrica en Brasil para todo el mercado de la región.

El interior continúa con el lineamiento minimalista con un tablero digital complementado con la pantalla táctil de 7 pulgadas que opera las funciones de navegación y permite espejar el contenido del smartphone.

Las combinaciones mecánicas son totalmente nuevas para el modelo. Se ofrece el el motor 1.6 VTi de 115 CV en las versiones Feel (caja manual de 5 marchas) y Fell Pack (manual de 5 marchas y automática secuencial de 6 marchas) y el 1.6 THP de 165 CV en la versión Shine (automática de 6 marchas).

Por el lado de su equipamiento, el nuevo Citroën C4 Cactus Cactus dispone de un completo sistema de seguridad, encabezado por el Advances Driver Assistance System (ADAS). Esta tecnología destaca el Active Safety Brake (sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión), que interviene si no se detecta reacción del conductor; alerta al cambio involuntario de carril; aviso a la falta de atención del conductor, que dispara señales sonoras y visuales luego de un análisis sobre la modificaciones poco comunes en el manejo (por ejemplo un zigzagueo) y detector de fatiga.

Citroën C4 Cactus
Así es el interior del modelo que se fabrica en Brasil.

A estas novedades, se le suma el control de estabilidad (ESP), el asistente de arranque en pendiente, seis airbags, frenos ABS y el Grip Control, un sistema preparado para mejorar la tracción en distintos terrenos.

Además de las tecnologías de ayuda a la conducción, ofrece equipos de confort y comodidad que se pueden encontrar en modelos de segmentos superiores. Entre ellos se destacan el sistema de audio Arkamys de alta calidad, Bluetooth y sistema manos libres y encendido automático de luces y sensor de lluvia.

Sin precios definidos, el nuevo Citroën C4 Cactus inicia su etapa de preventa en los próximos días.

Comentarios2
Jorge Alberto Robles
Jorge Alberto Robles 07/09/2018 11:38:06

Me gustaba más el motor de 3 cilindros, pero ...

Francisco Luis Coria
Francisco Luis Coria 05/09/2018 01:17:27

"Sin precios definidos" gracias por el Cambio. (perdón quise decir, sucedieron cosas)


Recomendado para tí