Para amantes de las motos: llega el primer salón Internacional al país

El tan ansiado evento finalmente se concretará en La Rural, con la participación de las marcas y jugadores más importantes del mercado. Ocurre en medio del crecimiento de las ventas de este sector en el país.

Para amantes de las motos: llega el primer salón Internacional al país

Para los amantes de las motos este año llega un momento muy esperado: se realizará el primer Salón Internacional de la Motocicleta Argentina. Esto ocurre en medio del crecimiento de las ventas de este sector en el país.

Del 25 al 28 de octubre los fanáticos de las dos ruedas tendrán su cita en La Rural. En marzo se patentaron 69.410 unidades.  A fines de 2017 la Cámara de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM- y Messe Frankfurt Argentina -una de las empresas líderes del país en organización de exposiciones, congresos y eventos- anunciaron la realización del 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina.

El tan ansiado evento finalmente se concretará en octubre de este año en La Rural, con la participación de las marcas y jugadores más importantes del mercado.

“Este encuentro será una oportunidad única para el público que no sólo podrá conocer y testear los últimos lanzamientos de cada marca, también podrá disfrutar de carreras y exhibiciones deportivas”, comentó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “Además, estamos trabajando con la agencia de Seguridad Vial y otros organismos para ofrecer talleres de seminarios y escuelas de manejo.”

En tanto el Gerente de Proyecto, Fabián Natalini, expresó: “Se trata de un proyecto de larga data. Hacía tiempo que veníamos trabajando junto a CAFAM en su planificación, hasta que concluimos que este era el momento de hacerlo.

Contexto

El Salón nace en un marco de fortalecimiento del sector, cuyas ventas muestran un crecimiento sostenido mes a mes. Según datos de CAFAM, en marzo se patentaron 69.410 motovehículos, de los cuales 91% (63.203) son de origen nacional.

En tanto, los números que arroja la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) también son alentadores: el crecimiento de marzo fue de 4,9% en relación con el mismo mes de 2017 y de 18,6% si se lo compara con febrero de este año. El acumulado de 2018 es de 201.937 unidades, lo que significa un aumento de 13,7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se patentaron 177.661 motos.

En este primer trimestre del año, especificó CAFAM, las motos de baja cilindrada continuaron al frente las ventas: el primer lugar se lo llevan las unidades de 110 cc (41%), seguidas por las de 150 cc (24%). El ranking lo lidera la provincia de Buenos Aires, con 27% de las ventas; seguida de Santa Fe, con 10%; y Córdoba, con 9%. Luego están Chaco, con 8%; y Tucumán, con 5%.

El panorama es alentador ya que la tendencia ha sido creciente mes a mes respecto de 2017. “Ya tenemos confirmada la participación de las principales marcas del mercado, y seguimos trabajando en la convocatoria de las empresas. Tanto el sector como el público estaban esperando este evento, por eso confiamos en que el Salón sea todo un éxito y que refleje el crecimiento de la industria”, concluye Natalini.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí