MIÉRCOLES 13/11/2019

Nuevo motor y diseño, el pequeño SUV deportivo de Audi

El SQ2, que hizo su debut en el Salón de París, comenzará a comercializarse a nivel mundial en los próximos meses. Llega más agresivo y con más equipamiento.

Audi develó la versión más radical y deportiva del Q2, el SUV de entrada de gama a la familia Q que se compone con el Q3, Q5, Q7 y Q8.

En cuanto a su diseño, tiene líneas más deportivas con una grilla frontal en color negro, las llantas deportivas de 18 o 19 pulgadas, la banda decorativa lateral con la leyenda “Quattro”, el alerón y la cuádruple salida de escape. El interior mantiene la idea deportiva con butacas deportivas en cuero y los apliques en aluminio. Además, cuenta con la pantalla de 12,3 pulgadas y el volante multifunción con levas de cambio.

Lo más novedoso del SQ2 es su motorización 2.0 litros TFSI que desarrolla unos imponentes 300 caballos de fuerza. Está unidad está asociada a una transmisión automática S tronic de siete marchas que lleva la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Quattro característico de la marca.

Audi SQ2
Es el SUV más pequeño de Audi.

Según informó la automotriz, el SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. A su vez, para lograr estas prestaciones los técnicos trabajaron sobre las suspensiones deportivas (20 mm más bajas que el modelo convencional) y el mecanismo de frenos para optimizar el comportamiento.

Por el lado del equipamiento, suma en cuanto a los sistemas de seguridad. De serie ofrece el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo, sistema de ángulo muerto y el asistente de estacionamiento automático, entre los más relevantes.

El Audi SQ2 hizo su estreno en el Salón de París y en un futuro no muy lejano podría comercializarse en el mercado argentino.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí