Elon Musk probó el último auto eléctrico de VW: qué crítica hizo del nuevo modelo

La automotriz alemana invitó al fundador de Tesla a probar el flamante ID.3, su apuesta al segmento eléctrico que acaba de ser lanzado al mercado.

Nuevo ID.3: Elon Musk probó el último auto eléctrico de VW: qué crítica hizo del nuevo modelo

El fundador de Tesla, Elon Musk, y el CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess, intercambiaron sus papeles por un día y probaron los vehículos de la competencia, ya que Musk se puso al volante del nuevo ID.3 de Volkswagen y Diess hizo lo propio con un Model Y de Tesla.

Así, durante la visita a Alemania del fundador de la empresa estadounidense, Volkswagen invitó a Musk a probar uno de sus nuevos coches eléctricos, que acaba de ser lanzado al mercado. 

El estadounidense aceptó la invitación y probó un coche que probablemente sea uno de los principales competidores de sus modelos en los próximos años. A pesar de ello, Musk elogió el modelo, aunque también dejó caer algún comentario menos positivo, según puede verse en un vídeo difundido por Volkswagen. 

En el inicio de la prueba, Musk trató de observar la aceleración del vehículo, y Diess se encargó de recordarle, entre bromas, que se trata de un coche convencional, no de un vehículo de carreras. Por otro lado, Musk valoró la dirección del modelo, la cual señaló que es "bastante buena" para no ser un modelo deportivo. 

Entre otros aspectos, el alto directivo de Tesla también preguntó sobre las tecnologías de asistencia al conductor del ID.3 de Volkswagen. En concreto, sobre si el coche tiene algún sistema de detección de salida involuntaria del carril. En este sentido, Diess señaló la tecnología que permite al vehículo mantenerse dentro de las líneas de la carretera. 

Asimismo, Herbert Diess también informó de que probó un Model Y de Tesla. Tal como explicó en su cuenta oficial de la red social Linkedin, este modelo es "en muchos aspectos" una referencia para Volkswagen. 

Diess destacó la experiencia de usuario del automóvil de Tesla, así como su rendimiento, su conducción y su autonomía. También puso en valor que haya sido un modelo pensado para ser un coche eléctrico, al igual que el ID.3 de Volkswagen.

Shopping