Nueva era para Mercedes-Benz: GLC 350e 4Matic, su primer híbrido

La marca alemana lanzó un vehículo enchufable y ya se comercializa en el país. Mirá todas las características del modelo que estrena la familia EQ en Argentina.

Mercedes-Benz acaba de dar un gran paso en Argentino. Con el lanzamiento del GLC 350e 4Matic, la marca alemana es la primera automotriz es presentar un vehículo con tecnología de combustión alternativa con sistema plug-in, o sea... un híbrido que se puede enchufar para cargar su batería eléctrica.

“Con el claim Are you EQ ready? lanzamos localmente la marca EQ que significa inteligencia eléctrica. Nace de dos valores centrales: emoción e inteligencia. Es el comienzo de un nuevo tiempo para Mercedes-Benz en la movilidad sustentable y una ofensiva en el mercado de los automóviles híbridos” afirmó Christian Kimelman, director de división autos de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic
Ya está a la venta en Argentina.

El nuevo Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic es un modelo que optimiza el consumo de combustible utilizando el motor de combustión para largas distancias o modo eléctrico para tramos cortos. Está desarrollado con el objetivo de lograr (automáticamente) el mejor manejo para tener el menor consumo de combustible.

Su mecánica combina un motor naftera con un eléctrico enchufable con baterías de litio. El primero es un 2.0 turbo que alcanza los 211 CV y 350 Nm torque. El eléctrico desarrolla unos 116 CV y 340 Nm. La combinación de ambos entregan unos 320 CV y 560 Nm a las cuatro ruedas. La única opción disponible se ofrece con caja automática de siete velocidades.

Tiene cuatro modos de conducción: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. El Hybrid es, lógicamente, una combinación entre el motor eléctrico y el de combustión que se combinan para optimizar el consumo de combustible. El E-Mode solo trabaja con la conducción eléctrica y el E-Save mantiene el nivel de carga y el manejo eléctrico es posible dentro de un cierto límite para retener un cierto nivel de energía para un manejo posterior puramente eléctrico. Por último, el Charge carga la batería durante el viaje y la función ECO no está disponible.

Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic
Es el primero de varios modelos híbridos que piensa traer la marca al país.

La carga de la batería del motor eléctrico se puede realizar con recuperación propia del vehículo en las frenadas y el rodamiento o enchufando a la corriente eléctrica que previamente debe ser controlada para corroborar el correcto funcionamiento. La otra opción es el "conocido" Wallbox, un cargador de pared que se puede instalar en cualquier lugar para mejorar la carga. Mercedes-Benz ofrece uno de estos pero se tiene que comprar aparte (su precio ronda en los u$s3.000-.).

El equipamiento del modelo está al nivel de los modelos premium que ofrece Mercedes-Benz. Se pueden destacar las luces LED High Perfomance, las llantas de 19 pulgadas, los retrovisores eléctricos con anti deslumbramiento y calefacción y el techo corredizo panorámico. Además, dispone de asientos eléctricos con memoria que están tapizados con símil cuero, volante multifunción en cuero con levas de cambio, climatizador bizona, portón trasero con accionamiento eléctrico, sistema multimedia con DVD y navegador de 8,4 pulgadas y Parktronic con ayuda activa para estacionar, entre otros.

Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic
Tiene un modo de conducción 100% eléctrico.

El sistema de seguridad incorpora siete airbags, alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal, monitoreo del cansancio del conductor, control de la presión de los neumáticos, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), frenos ABS y servofreno de emergencia (BAS), entre otros.

Mercedes-Benz comienza a comercializar el GLC 350e 4Matic a unos u$s88.500- con una garantía para las baterías de alto voltaje de seis años o 100.000 km.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí