Nissan comienza a comercializar un nuevo SUV

El X-Trail llega para completar la gama de los SUVs. Mucha tecnología, buen equipamiento y un motor 2.5 que alcanza los 171 caballos de potencia. Precio y características.

El proyecto de Nissan en Argentina está en marcha. A sólo unos meses de transformarse en terminal (producirá la Frontier en Córdoba), la firma japonesa sigue ampliando su gama de modelos con la llegada de la X-Trail. Este SUV llegue para ubicarse en el medio de la gama que está compuesta por el pequeño Kicks y el Murano.

Nissan asegura que la X-Trail es uno de los modelos más tecnológicos de su segmento. Entre los más destacado se su equipamiento se puede nombrar a:

  • Control Inteligente de Manejo (Intelligent Ride Control): este sistema, al regular el torque mediante la transmisión y los frenos, disminuye las imperfecciones del camino, para una conducción más confortable y segura.
  • Control Inteligente de Tracción (Intelligent Trace Control): permite prevenir subvirajes aplicando frenado en las ruedas internas, ayudando a girar en sentido deseado.
  • Freno Inteligente del Motor (Intelligent Engine Brake): mientras se aplican los frenos, el vehículo ajusta el torque del motor por medio de la caja CVT para disminuir la inercia, reduciendo el esfuerzo del frenado y generando mayor control del vehículo.
  • 4x4 Inteligente: en el asfalto o fuera de él, maximiza la tracción. Con ayuda de sensores y de la computadora de abordo este sistema inteligente mide si las ruedas derrapan y distribuye inmediatamente el poder del motor hasta un 50 % en las ruedas traseras.

Por el lado de su mecánica, está equipada con un motor de 2.5L DOHC compuesto por 16 válvulas y 4 cilindros, que otorgan una potencia de 171 CV. Cuenta con transmisión Xtronic® CVT con comando secuencial de siete velocidades.

Nissan X-Trail
La Nissan X-Trail completa la gama de SUVs de la marca japonesa.

Cuenta con el sistema All-Mode 4x4-i que incluye la opción de elegir tracción a dos ruedas continua para una máxima eficiencia. El modo automático supervisa constantemente las condiciones y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y el trasero.

Según la marca, la X-Trail presenta un diseño interior distinguido con múltiples configuraciones que aseguran el máximo confort a sus ocupantes. El baúl posee una capacidad de carga de 440 lts y 1.982 lts con la segunda fila de asientos en sentido horizontal.

El equipamiento de seguridad cuenta con seis airbags, ganchos ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes. En cuanto a seguridad activa viene equipada con: control de tracción (TCS), control de ascenso y descenso en pendiente (HSA), sistema anti-bloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), control de estabilidad (ESP), alerta de salida del carril (LDW) y sensores de estacionamiento traseros.

La única versión -Exclusive CVT- que se comercializa en el país es importada desde Japón y mantiene el precio de preventa de $959.900-.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí