Mercedes-Benz presentó la nueva GLB en el país: precio y características

La marca alemana ya comercializa en la Argentina el nuevo SUV, el único con tercera fila de asientos y siete plazas. Cómo es y cuánto cuesta

Mercedes-Benz presentó en la Argentina una de sus novedades más importantes de este año. Durante una presentación virtual realizada en su canal oficial en YouTube, la marca alemana lanzó el nuevo GLB 250 Progressive 4MATIC, que completa la familia de las SUV de la automotriz.  

Su aspecto exterior transmite una especial elegancia por sus terminaciones y líneas redondeadas. La nueva apuesta de la estrella alemana se ubicará entre el GLA y el GLC con las siguientes dimensiones: 4,62 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,65 m de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,83 metros.

Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. Las puertas prolongadas hacia abajo cubren los umbrales y aumentan el confort de los pasajeros al subir y bajar del vehículo, ya que evitan que se ensucie el entorno de la puerta, y mejoran, al mismo tiempo, la protección en caso de colisión lateral. Los claddings (revestimientos que envuelven y protegen los guardabarros) aportan estructura.

Toyota relanza su negocio de movilidad: habrá abono mensual para el alquiler de sus autos

La división ahora se llamará Kinto, su marca global para estos servicios. Ofrecerá los actuales car sharing y gestión de flota corporativa, y sumará una suscripción para quienes quieran tener un vehículo permanentemente.

Presenta un potente motor a combustible de cuatro cilindros de 224 CV con un torque máximo de 35,7 kgm a 1800 vueltas, asociado a una transmisión de ocho velocidades, que sobresale por su eficiencia y menores emisiones. Posee tracción integral 4MATIC con distribución de par variable, lo que asegura confort tanto en ruta como en offroad, con una amplia maniobrabilidad en el tránsito urbano y un agradable andar en rutas, gracias a su distancia entre ejes, pero también debido a su despeje del piso y su rodado. Alcanza una velocidad máxima de 236 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El consumo promedio es de 14 kilómetros de litros.

Es el primer modelo de este segmento disponible con una tercera fila de asientos y siete plazas rebatibles parcial o totalmente. La amplitud interior se da por esta tercera fila de asientos, que, al igual que la segunda, se pliega y posibilita configurar un espacio que se adapta a distintas necesidades. 

Esta configuración es ideal para el traslado de objetos de gran volumen. La apertura de las puertas permite el acceso para acomodar y retirar cualquier elemento. Los respaldos ajustan la inclinación en varios niveles. De ese modo, aumenta hasta 179 litros la capacidad del baúl. Algunos detalles de confort en la tercera fila son dos portabebidas entre los asientos y dos compartimentos portaobjetos con insertos de goma en el revestimiento del espacio de carga equipados y conexiones USB para cargar dispositivos móviles. 

La regulación eléctrica de las butacas delanteras y la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección permiten encontrar la postura deseada. Este diseño todoterreno se destaca por su versatilidad y gran espacio interior. Sus múltiples combinaciones del habitáculo cumplen con todas las prestaciones que se necesitan a diario, ideal para viajes en familia y con amigos. Cuenta con llantas de aleación de 18" y 5 radios dobles.

Con lugar para siete pasajeros, la capacidad de baúl se limita a 179 litros con todas las plazas en uso. En el caso de rebatir los dos asientos de la tercera fila, el espacio se incrementa a 560 litros. Si se desea ampliar el volumen del baúl es posible plegar los asientos dee la tercera fila, para obtener una superficie plana a la altura del piso de carga.

En equipamiento, sigue los pasos del Clase A, con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de 10,25 pulgadas que asisten en el manejo y la visualización. El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante y ofrece una pantalla dividida pero unificada al mismo tiempo, con la presencia de un instrumental 100% digital que simula ser analógico frente al conductor, unido al display de la consola central.

Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo. Por debajo de la pantalla, se destacan tres salidas del aire acondicionado. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. Además, cuenta con techo corredizo panorámico.

Entre los elementos de seguridad, se destacan el freno automático de emergencia que trabaja por proximidad y siete airbags (frontales, laterales y de rodilla para el conductor y de cortina). También ofrece apoyacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitador de fuerza, sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles. Con ayuda de estos equipos es posible montar hasta cuatro asientos para niños en las plazas traseras.

Sus luces todoterreno ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad. Además, su paquete técnico offroad incluye un programa adicional de conducción. Este programa adapta el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas.

Permite visualizar una secuencia animada de la situación de conducción en el visualizador de medios que ayuda a estimar correctamente la maniobra de conducción. La ayuda para descender en pendientes Downhill-Speed-Regulation (DSR) mantiene automáticamente una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display opcional. El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender en pendientes empinadas.

Durante la conducción en el modo de ruta se elige para el programa de conducción Eco/Comfort una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo Sport, esta relación es de 70:30. En el modo todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, de 50:50.

En la actualidad, uno de cada tres vehículos Mercedes-Benz fabricados es un SUV y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. "Por lo tanto, un SUV compacto como la GLB aúne todos los factores de éxito de los dos segmentos con mayor volumen de ventas de la compañía. La GLB llegó para ocupar un espacio requerido por el mercado entre las SUV medianas. Entendemos que va a superar las expectativas", destacó Christian Kimelman, Managing Director Mercedes-Benz Autos.

"Desde Mercedes-Benz estamos orgullosos y felices de poder completar, con este modelo, el portfolio de nuestras SUVs y estamos convencidos de que a nuestros clientes les gustará tanto como a nosotros. Muy pronto van a poder ver este nuevo vehículo en nuestra red de concesionarios del país , adelantó el ejecutivo.

Asimismo, señaló que "desde el diseño exterior hasta el interior, todas sus características la convierten en una inconfundible SUV sumamente versátil". "Su habitáculo es un milagro flexible de espacio a pesar de las compactas dimensiones exteriores. Además, cuenta con lo último en tecnología y es muy segura", comentó Kimelman.

Viene en colores estándar, como blanco polar y negro noche, y metalizados: blanco digital, negro cosmos, azul denim y galaxia, plata iridio y gris montaña.La garantía del nuevo GLB es de tres años sin límite de kilometraje y se ofrece con un precio de u$s 79.500. Mientras la primera variante ya se encuentra disponible, en agosto se sumará a la gama la versión más económica del modelo (GLB 200). Aún no está definido su precio.

Temas relacionados
Más noticias de Mercedes Benz
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.