Mercedes Benz: lujo y deporte con estrella

La automotriz alemana inauguró su participación en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires con una apuesta fuerte en el mercado de coupés.

La pick up, el nuevo proyecto de la compañía de Stuttgart.

La pick up, el nuevo proyecto de la compañía de Stuttgart.

Clásicos renovados y una serie de nuevos modelos formaron parte de la ofensiva que Mercedes-Benz presentó este año en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires para destacar su presencia en el evento local. Sin embargo, antes de introducirlos a los espectadores que la automotriz alemana logró reunir el pasado viernes 9 frente a su stand en La Rural, la compañía dio un emotivo discurso inaugural con el centro puesto en su responsabilidad empresaria y compromiso con el sector automotor local.

"Estamos muy orgullosos de estar en Argentina, con nuevos proyectos, como la Pick Up, con nuevas inversiones, con el liderazgo en vehículos comerciales, tanto en buses, camiones y vans, y de haber comenzado el año liderando el tan competitivo mercado de automóviles de alta gama. Pero sobretodo estamos muy orgullosos de sentirnos una empresa argentina más", comenzó diciendo el ejecutivo. Sobre todos esos puntos, Castagnino hizo públicos algunos puntos en concreto; entre ellos, su plan de inversiones por U$S 150 millones y 500 nuevos puestos de trabajo en el país y que Mercedes-Benz es la única empresa automotriz argentina que exporta sus productos a Estados Unidos y Canadá.

El encargado de la División Vans Manuel Mantela fue el responsable de sacar a la luz al primer lanzamiento de la presentación: el Vito Plus, una nueva versión del furgón fabricado por la compañía con pintura metalizada, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción ajustable en altura, un nuevo display de instrumentos e interior completamente revestido.

"Hoy somos la única empresa automotriz argentina que exporta sus productos a Estados Unidos y Canadá". 
Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

La Vito plus agrega además a sus versiones ya comerzialidas espejos retrovisores eléctricos calefaccionados, paragolpes de color carrocería y vidrio en luneta trasera y airbag para el acompañante. Su motor es turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 litros de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Luego llegó el turno del concept de la pick-up Clase X en sus versiones Stylish Explorer y Powerful Adventure, cuya comercialización comenzará recién a principios de 2019.

Acompañante ideal para la ciudad según sus creadores, el Concept Clase X Stylish Explorer se destaca por su estética frontal, clásica de SUV, los espaciosos pasa ruedas y las llantas de aleación de 22 pulgadas. Su par todo terreno tiene como highlights el diseño de la parrilla, típica de los SUV Mercedes, de dos lamas, junto con las protecciones delanteras y traseras impresiona a primera vista. Su interior en cuero Nappa negro con elementos en fibra de carbono contrastan con su acabado exterior en color Lemonax metalizado.

Más tarde llegó el plato principal de la firma alemana para esta edición del Salón: sus nuevos modelos de la División Autos. Su director, Christian Kimelman, hizo un breve repaso por cada uno de sus nuevos integrantes.

La GLA Farelift y el Clase E Coupé –la versión deportiva del Clase E Sedán–, entre los más destacados, cuentan ambos con iluminación LED y tracción 4MATIC. El segundo suma además un nuevo sistema de sonido Burmester, techo panorámico de cristal, nuevos faros MULTIBEAM LED, y asientos en cuero Nappa. En cuanto a su capacidad, tiene un motor V6, 333 caballos de fuerza y una caja de 9 velocidades.

Smart: sus modelos más recientes incluyen el sistema Brabus.

Por su parte, el GLC Coupé llegó a este Salón del Automóvil para completar la familia GLC de Mercedes-Benz. Definido como una combinación de estética y deportividad, el primer Sport Utility Coupé mediano de Mercedes-Benz destaca por su composición lograda de elementos de SUV y de coupé, así como un comportamiento de marcha especialmente ágil y deportivo. Este deportivo tiene un diseño distintivo de los faros y luces diurnas, de diodos luminosos a modo de "cejas". A pesar de la baja línea de su techo, alcanza un volumen del espacio de carga de 491 litros. Y si se abaten completamente los respaldos del asiento trasero se dispone en total de un volumen de carga máxima de 1.205 litros.

La marca propiedad de Daimler AG dejó para el final su propuesta de autos sustentables. Durante el Salón, junto al stand de Mercedes-Benz habrá un espacio dedicado a exhibir al público los dos últimos modelos de Smart: el Forfour Play y el Fortwo Play, ambos equipados en su última versión con accesorios Brabus. 

Además, el grupo automotriz hizo la presentación en el país de su modelo EQ, su próxima gran ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Basado en una SUV, este auto totalmente eléctrico tiene una autonomía de 500 kilómetros y viene con variadas funciones de entretenimiento y conducción automatizada.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí