Mejora en actividad económica impulsa ventas de camiones y nuevos modelos

En el sector vislumbra un 2018 con crecimiento en ventas y producción. De acuerdo a las cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores, en el primer bimestre del año, la producción de camiones alcanzó las 27.495 unidades.

Mejora en actividad económica impulsa ventas de camiones y nuevos modelos

El repunte de la actividad económica, que cerró 2017 con un aumento de 2,8% anual y acumuló siete trimestres consecutivos de crecimiento, se tradujo en una mayor demanda del sector de logística empresaria que empujó a una mayor venta de camiones pesados y livianos en el inicio del año.

Esto generó buenas expectativas entre compañías del sector consultadas por Télam, que vislumbran un 2018 con crecimiento en ventas y producción.

De acuerdo a las cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el primer bimestre del año, la producción de camiones alcanzó las 27.495 unidades, lo que significó un aumento del 1,46%.

Mayor fue el crecimiento de las ventas, en sintonía con el mercado de automóviles, y según los números de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la comercialización de vehículos comerciales livianos acumuló en 2018 las 38.977 unidades, cifra 13,7% superior a la del año anterior.

En el caso de los vehículos comerciales pesados, las ventas sumaron 5.115 unidades, con un crecimiento interanual de 20,5%.

“En términos de producto, durante el 2018 Volvo ampliará la oferta que hoy ya responde en gran parte a la nueva legislación que permite el incremento de peso por eje, sumando nuevos modelos y nuevas configuraciones”, indicó Valere Lourme, gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks.

Destacó que “para acompañar al fuerte crecimiento en ventas de los dos últimos años Volvo planea inversiones en infraestructuras por u$s 4 millones este año”, y precisó que “al nuevo punto de venta y servicio en Villa María, Córdoba, se sumaran también nuevas aperturas en las localidades de Reconquista, Santa Fe y Junín”.

“Volvo seguirá ampliando también la atención en horario extendido con la incorporación de más talleres con turno nocturno, que permite adecuarse a la actividad de los clientes y ganar en productividad. Además la marca está lanzando el nuevo servicio Check and Go, de mantenimiento preventivo, cambio de aceites y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en 5 puntos ubicados estratégicamente en lugares de alto tránsito de vehículos de carga”, subrayó Lourme.

Patentamientos

Por su parte, el gerente comercial de Hino Motors, Víctor Moure, indicó que “el mercado se sigue consolidando en crecimiento no sólo en patentamiento, sino en oportunidades de nuevos negocios en el mercado local”.

“Hino está ampliando su cartera de productos con nuevos modelos, configuraciones nuevas como doble cabina y caja automática, para llegar a operadores de servicios de construcción, luz, gas, telefonía”, precisó Moure.

Puntualizó que “enero y febrero fueron meses muy buenos para la actividad”, y señaló que “el mercado total estará creciendo 10% contra el año pasado”.

“A partir de nuevas alternativas y configuraciones apostamos a crecer por encima de la media”, afirmó el ejecutivo, quien adelantó que la firma está “estudiando la posibilidad de comercializar en Argentina productos híbridos” en este segmento.

Desde otra firma, Ralitor, que comercializa camiones de las marcas chinas JMC y DFM, el coordinador de logística, Maximiliano Evangelista, indicó que “los primeros dos meses fueron muy positivos con números similares a los de 2017, que fue un muy buen año”.

“Estamos en este momento enfocando nuestras energías en una marca nueva que estamos lanzando a principios de abril. Se trata Shineray, de procedencia china”, explicó Evangelista.

Indicó que “las unidades de estos livianos comerciales ya encuentran en preventa”, y afirmó que “hay muy buenas expectativas para un nicho de mercado importante, como es el de transporte urbano de carga”.

Comentarios3
demian baus
demian baus 19/03/2018 11:24:55

La existencia de mayores controles es la verdadera causa del crecimiento en la venta

Hugo Canella
Hugo Canella 18/03/2018 11:29:39

aca les pasan el plumero y los venden una actidad nula

Hugo Canella
Hugo Canella 18/03/2018 11:27:16

si en alemania y holanda estan fenomenas


Recomendado para tí