Lotus, o la velocidad como marca registrada

El Elise llegará en dos versiones: el Elise Sport y el Elise Cup, de 250 CV

El Elise llegará en dos versiones: el Elise Sport y el Elise Cup, de 250 CV

La famosa automotriz dio a conocer dos modelos e ilusionó con una tercera opción: el Exige, "el más veloz que se haya visto".

Los fanáticos del diseño están de para bien. A partir de agosto, los modelos de Lotus volverán a estar en la Argentina gracias a la comercialización de Motocar Imports, firma del grupo Colcar.

En el Salón, la automotriz mostró dos modelos que levantaron suspiros: el Evora 410 Sport y el Elise 220 Sport. Sin embargo, un as se esconde bajo la manga de Lotus: se proyecta que el Exige también llegará a la Argentina.

En el caso del Evora, es la variante "más sofisticada del modelo Evora 400", según explicaron desde la compañía y, totalmente desarrollado en fibra de carbono, puede alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 305 km/h.

Desarrollado a través del proyecto 3-Eleven de Lotus, el motor del Evora Sport 410 es una versión más potente de la unidad de 6 cilindros de 3,5 litros, con compresor, que llega a 7000 rpm.

El Evora 410 Sport: un suspiro garantizado.

Tiene caja automática de seis velocidades y un volante de baja inercia que colaboran con el piloto a la hora de hacer más rápido los cambios. En cuanto al precio, rondará los US$ 240 mil.

Mientras tanto, el Elise vendrá en dos versiones: Elise Sport y Elise Cup, de 250 CV. En lo que respecta al Elise 220 Sport, el modelo puede alcanzar los 233 km/h. y pasar de 0 a 100 km/h. en 4,6 segundos. Todo eso gracias a su motor de 220 CV. Además, cuenta con control electrónico de aceleración, caja de seis velocidades y ABS con calibración de pista. Según se explicó, el precio comenzará en los US$ 90 mil.

El Exige, por su parte, cuenta con dos versiones: Sport 350 y Sport 380. Esta última versión es presentada por Lotus como "el super auto", y no es para menos.

Puede alcanzar de 0 a 100 km/h. en 3,7 segundos y, la propia automotriz lo presenta como "lo más rápido jamás visto".

Su peso en seco es de 1.066 Kg. y en vacío  de 1.100 Kg. Al igual que los otros modelos, está confeccionado en fibra de carbono. Como su nombre lo indica, su motor es de 380 CV y, para quien se lo pregunta, se estima que llegue al país lo antes posible para completar el "tridente Lotus".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí