Latinoamérica unida para la llegada de los autos eléctricos

Diferentes entidades de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú se unieron para la creación de Asociación Latinoamérica de Movilidad Sostenible (ALAMOS) para compartir información y llevar adelante la llegada de estos modelos a la región.

Latinoamérica unida para la llegada de los autos eléctricos

El Salon Internacional del Automovil de San Pablo fue la excusa perfecta para definir la creación de ALAMOS. Esta conjunción de varias entidades de la región consiguió llevar adelante la primera asociación de Latinoamérica de movilidad sostenible que nació de la mano de AAVEA (Argentina), ABRAVEi (Brasil), ANDEMOS (Colombia), ANVES (México) y AEDIVE (Perú).

ALAMOS
La firma se realizó en el Salón de San Pablo.

Según AAVEA (Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos), es un hecho histórico que unirá a Latinoamérica por una movilidad sostenible y consideran de gran importancia el intercambio entre los países hermanos en pos de un crecimiento sostenible en la región. Además aseguraron que esto no quedará en una unión de cinco entidades sino que invitan a a todas las asociaciones a sumarse, y a formarlas en aquellos países que aún no las tengan.

Aunque en Argentina aún está demorada la llegada de la infraestructura para este tipo de modelos, el sitio energía estratégica informó que a nivel mundial las ventas de vehículos eléctricos viene creciendo a una tasa compuesta anual del 55%, 18 veces por encima del crecimiento anual promedio de los vehículos de combustión. En 2017, la comercialización global de vehículos eléctricos e híbridos enchufables superaron el millón de unidades y dentro de dos años se proyecta que el mercado global de vehículos eléctricos e híbridos enchufables llegue a cinco millones de unidades.

ALAMOS
Todos unidos para la llegada de los vehículos eléctricos.

La muestra paulista tuvo varias novedades con respecto a este tipo de vehículos. Para Brasil se anunció que en 2019 llegará el Chevrolet Bolt EV -podría recalar en nuestro mercado el siguiente año- y para Argentina, Nissan confirmó que a partir de los primeros meses del próximo año se iniciará el proceso de preventa.

La industria ya decidió hace unos años. Los vehículos eléctricos son el futuro (presente) y hoy en la región tenemos una nueva asociación que trabajará unida para allanar el camino de reglamentaciones e infraestructura.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí