La dueña de Peugeot y Citroën empezará a probar autos autónomos en China

El Grupo PSA recibió autorización para realizar testeos en rutas abiertas en el país asiático, el mayor mercado automotor del mundo y origen de Dongfeng, uno de sus principales accionistas 

El Grupo PSA, fabricante de las marcas Peugeot, CitroënDS, Opel y Vauxhall, recibió las autorizaciones para empezar sus primeras pruebas de manejo autónomo en rutas abiertas en China. Con más precisión, en el municipio de Chongqing.

Vale recordar que la automotriz china Dongfeng es, junto a la familia Peugeot y el Estado francés, uno de los principales accionistas de PSA.

La terminal gala llevará a ese país su experiencia en vehículos autónomos en Europa. Su objetivo es integrar su tecnología al ecosistema chino, teniendo en cuenta las diferencias relacionadas con el medio ambiente, la infraestructura, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.

PSA, resalta el grupo en su comunicado, fue el primer fabricante francés de automóviles en haber probado el vehículo autónomo en rutas abiertas de Francia, desde julio de 2015, y el primero en haber obtenido las autorizaciones para realizar pruebas en modo aut´nomo con conductores "no especialistas", en marzo de 2017.

"La obtención de la autorización para probar la conducción autónoma en rutas abiertas de China es un hito importante. China es el mayor mercado automotor del mundo y vive un gran momento de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma", declaró Carla Gohin, vicepresidente de Innovación de Groupe PSA.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí