La Fiat Toro consiguió cuatro estrellas en el Latin NCAP

La pickup de Fiat logró cuatro estrellas para adultos y niños en la segunda ronda de resultados del año 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

La Fiat Toro llegó al mercado argentino como un producto innovador. Nuevo diseño, buen equipamiento y nuevas motorizaciones, la pickup se convirtió en un referente a la hora de comprar un vehículo de estas características.

Lamentablemente, unos meses atrás, la Toro quedó en el ojo de la tormenta. La pickup estuvo en primera plana porque se constató que, en algunas unidades y sólo bajo determinadas condiciones de uso frecuente en recorridos cortos y a baja velocidad, el sistema podía presentar alteración del nivel del aceite lubricante del motor. La variación anormal del nivel de aceite podía causar el aumento de las revoluciones del motor, elevando las chances de accidentes, con consecuentes riesgos al conductor, a otros ocupantes del vehículo y terceros. Después de un llamado a revisión que dejó tranquilos a sus clientes, todo volvió a la normalidad.

Fiat Toro
Los resultados de Latin NCAP fueron alentadores.

Una vez más, la Fiat Toro vuelve a las portadas. En este caso, la gran novedad es que consiguió cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos y niños en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Latin NCAP.

Los resultados comprobaron que en las pruebas de impacto frontal y lateral, ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este desempeño agregado al ESC aseguran las cuatro estrellas para la Protección de Ocupante Adulto.

Además, cuenta con anclajes ISOFIX como equipamiento estándar que, sumado a la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral para los dos ocupantes niños sumado al máximo puntaje en instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), hicieron que lograra cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil. También incluye, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero.

Fiat Toro
Latin NCAP destaca el equipamiento de seguridad de la versión entrada de gama.

Latin NCAP evaluó también la versión con seis airbags (opcional) en el impacto de poste y comprobó que ofrece la protección buena para casi todas las partes del cuerpo.

"Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como la Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica. Fiat puede y debe llevar estos niveles a todos sus vehículos, especialmente a los más populares. Alentamos a la marca para que aumente los equipamientos básicos de seguridad con el fin de alcanzar las cinco estrellas” dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Comentarios1
Donato Camo
Donato Camo 27/03/2018 02:50:46

la estrella q falta no se la dieron pq te morís ahogado en aceite


Recomendado para tí