Innovación y prevención: todos los autos tendrán botón de emergencia

Esta medida, que entró en vigencia el 31 de marzo, la tomó el Parlamento Europeo. Desde ahora, todos los vehículos livianos incorporarán un botón para comunicarse con emergencias.

La seguridad en la industria automotriz está en primer plano en el viejo continente. Una muestra de ello es la rápida aprobación por parte del Parlamento Europeo a la medida que impone incorporar de serie en todos los modelos livianos un botón de emergencia para comunicarse al instante con el servicio que corresponde a casa país.

De ahora en adelante, las automotrices deberán instalar el eCall en todos sus modelos. El sistema alertará a los servicios de emergencia en caso de un accidente vial. Esto permite que la policía, bomberos y ambulancias lleguen rápidamente. Con esta función además de saber la ubicación exacta se tiene información adicional como el número de pasajeros y el tipo de vehículo.

Lo más destacado de este sistema es que no tendrá un costo adicional para los usuarios, independientemente del precio y tipo de vehículo.

Boton de Emergencia
Las automotrices deberán instalar de serie el botón de emergencia.

El siguiente paso del mercado europeo se dará después de una evaluación de funcionamiento en los vehículos livianos. En 2021, la Unión Europea decidirá si el resto de los vehículos (autobuses y camiones) también deberán integrar este servicio.

En Argentina aún estamos lejos de tener los mismos niveles de seguridad que en Europa. Unos meses atrás, el gobierno aplazó la incorporación obligatoria del control de estabilidad para todos los vehículos, prevista para este año.

La única propuesta similar en el país es la que ofrecen los modelos de Chevrolet. El OnStar promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto. Este sistema tiene un costo mensual.

Comentarios1
jose500034 Perez
jose500034 Perez 06/04/2018 12:34:15

IGUAL QUE ACA,QUE POR NEGOCIO ,VOS TE TENES QUE GRABAR PARTES DEL AUTO Y UN SIN FIN DE COSAS MAS ,LA GRAN DIFERENCIA CON LOS POLÍTICOS DEL PRIMER MUNDO


Recomendado para tí