Importado de Brasil, Citroën C4 Cactus llega con grandes novedades

El modelo estrena una motorización turbo y suma más equipamiento. Se renovará antes de fin de año.

El Citroën C4 Cactus se renovará antes de fin de año. El modelo, que era importado desde España, comenzó a producir en tierras brasileñas con un nuevo diseño, una motorización turbo y más equipamiento.

La marca francesa confirmó que el C4 Cactus contará con el conocido impulsor 1.6 THP de 165 caballos de potencia que empuja a muchos modelos del Grupo PSA. Al parecer, la única versión que se venderá en el país estará asociada a una caja automática de seis velocidades.

Citroen C4 Cactus
El nuevo Citroën C4 Cactus se venderá antes de fin de año.

El Citroën C4 Cactus que será producido en planta de Porto Real, Brasil, cuenta con flamantes grupos ópticos de LED afilados, diferenciándose del modelo anterior. Sobre los laterales figuran los Airbumps, (baguetas especiales de aspecto diferenciador y característico de este modelo empleadas para salvaguardar la chapa de golpes) aunque se han mudado a la zona inferior de las puertas y en el sector posterior luce unos nuevos faros de LED 3D que le aportan un aspecto más dinámico.

En su interior, continúa con el lineamiento minimalista del modelo. Asimismo, suma el tablero digital complementado con la pantalla táctil de 7 pulgadas que opera las funciones de navegación y permite espejar el contenido del smartphone.

Citroen C4 Cactus
Mucha seguridad para el Citroën C4 Cactus.

Más allá de los cambios en su diseño, las novedades más importantes vienen por el lado del equipamiento de confort y seguridad. Dispondrá de serie con el Advanced Driver Assistance System (ADAS) que provee al vehículo de valiosos atributos para evitar accidentes. Entre ellos se destaca el Active Safety Brake (sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión), que interviene si no se detecta reacción del conductor; alerta al cambio involuntario de carrila; aviso a la falta de atención del conductor y detector de fatiga.

A estas ayudas para la conducción, también se le sumará el control de estabilidad (ESP), el asistente de arranque en pendiente y el Grip Control (control de adherencia).

Citroën no puso una fecha exacta para su lanzamiento pero seguramente antes de fin de año el nuevo C4 Cactus estará rodando en nuestras calles.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí