Hyundai y Audi se unen para innovar sobre modelos existentes y futuros

Ambas marcas llegaron a un acuerdo para compartir la licencia de patentes en tecnología de celda de combustible (FCEV).

Hyundai y Audi

Hyundai y Audi

Hyundai Motor Group y Audi AG anunciaron su alianza en un acuerdo de intercambio de patentes que cubre un amplio rango de componentes y tecnologías referentes a las celdas de combustible para los vehículos eléctricos (FCEV). El convenio de intercambio de licencias fue firmado por estas empresas, pero también cubre a las filiales de ambas, incluidas, entre otras, Kia y Volkswagen.

Según el comunicado, la asociación entre Hyundai y Audi aprovechará las capacidades colectivas de desarrollo e investigación en tecnología de pilas de combustible para elevar su presencia en el mercado FCEV. Por lo tanto, el acuerdo también incluye el acceso mutuo a los componentes de la celda de combustible.

Hyundai Nexo
Desde hace un tiempo que Hyundai está con el desarrollo de los modelos FCEV.

Como primer paso, Hyundai otorgará a Audi el acceso a partes basadas en el conocimiento de la firma coreana acumulado a partir del desarrollo de la celda de combustible del ix35, así como de Nexo.

Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company declaró: “Este acuerdo, es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai encaminado hacia la creación de un futuro más sustentable y al mismo tiempo, mejorar la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, el camino más rápido hacia un mundo con nivel cero de emisiones. Tenemos mucha confianza que la sociedad entre Hyundai Motor Group y AUDI demostrará exitosamente la visión y los beneficios de las FCEVs a la sociedad en todo el mundo.”

Audi FCEV
Audi es la precursora del Grupo VW en la producción de modelos con propulsión alternativa.

Para Peter Mertens, miembro del consejo para desarrollo técnico de AUDI, “La celda de combustible es la manera más sistemática del manejo eléctrico y por lo tanto, un gran valor en nuestro portafolio de movilidad libre de emisiones para el futuro. En el camino que nos hemos trazado, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para que esta tecnología progrese, la cooperación es la forma inteligente de lograr innovaciones líderes con estructuras de costos atractivos.”

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí