Honda invierte $ 120 millones para aumentar aumentar producción de motos

El desembolso será infraestructura en su fábrica de Campana, que también produce autos y, hasta este lunes, tuvo suspendidos a 700 empleados

Honda Motor de Argentina anunció que invertirá más de $ 120 millones en su división de motos, lo que, dijeron desde la empresa, le permitirá incrementar su producción de piezas para alcanzar una mayor integración local en sus productos. Más puntualmente, el desembolso está destinado a infraestructura; especialmente, a moldes, matricería y dispositivos de control. 

"Se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motocicletas", comunicaron desde la empresa y agregaron que la iniciativa fue propuesta en línea con el reciente decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completamente y las motos incompletas que contemplan un porcentaje de partes de origen nacional, que estarán exentas del derecho de importación. 

Actualmente, Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motos, tres de las cuales -Tornado, CG150 y Wave- poseen un "alto porcentaje de piezas locales". 

El modelo insignia de Honda en el mercado local es la Wave, que compite en el segmento más comercializado del mercado local, el de 110 cilindrada. "Supo consolidarse como la moto más vendida en su categoría y ha alcanzado el más alto nivel de localización de la industria, superando el 13%", dijeron desde la firma. 

La empresa, en marzo, había suspendido 700 empleados, aunque habían quedado 300 personas trabajando. No obstante, este lunes comenzaron a operar las líneas de producción de motos y la semana que viene será el turno de la de autos.

"En esa línea, esta inversión nos va a permitir incrementar la producción de piezas, alcanzando una mayor integración local en nuestro portfolio de productos", dijeron desde la compañía y destacaron que se ampliará la integración a dos nuevos modelos (XR190L y XR150) además de los tres que ya estaban contemplados

El propósito del Gobierno con la diferenciación arancelaria es lograr llegar a que el 30% de las motos estén integradas con componentes locales para fines de este año. Además, aguarda lograr el 60% del total en 2023. 

Temas relacionados
Más noticias de Honda Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.