General Motors deja de difundir las ventas mensuales: ¿por qué?

La empresa cree que esos datos no reflejan fielmente la tendencia del mercado. La duda que surge ahora es qué harán el resto de las automotrices.

General Motors Co anunció que dejará de reportar las ventas mensuales de  vehículos en Estados Unidos, argumentando que el período de 30  días no refleja fielmente al mercado y, en cambio, informará sus  ventas trimestrales.                 

GM tampoco reportará ventas mensuales en China, su  mayor mercado. La automotriz dará datos mensuales a la Reserva  Federal de Estados Unidos, a asociaciones de la industria y a  agencias del Gobierno en todo el mundo, pero esos datos no serán  públicos.   

         

Otras grandes automotrices indicaron el martes que por ahora no seguirán el ejemplo de GM de pasar a reportar las ventas  trimestrales. “Por el momento, mantenemos nuestra información de  ventas por mes , dijo un portavoz de Fiat Chrysler Automobiles  NV.                

Analistas e inversores cuentan con los datos mensuales de ventas para medir el desempeño de cada automotriz, y también los  usan como termómetro de la salud del segundo más grande mercado  de vehículos del mundo y como indicador de la confianza del consumidor en la economía de Estados Unidos en general.      

          

Las ventas totales de GM en Estados Unidos, su segundo mercado, cayeron un 3,2 por ciento en los primeros dos meses de  2018, lo que refleja una caída de 6,8 por ciento en las ventas  minoristas a clientes individuales, reportó la compañía el mes  pasado.       

         

Ejecutivos de GM han expresado su frustración porque las comparaciones de resultados de ventas mensuales en Estados Unidos con sus rivales están distorsionadas por programas de  descuento a corto plazo, y por diferencias en las estrategias  para vender vehículos en cantidad a flotas de alquiler de autos.                

“Treinta días no es tiempo suficiente para separar las  tendencias reales de ventas de las fluctuaciones a corto plazo  en un mercado muy dinámico y altamente competitivo , dijo Kurt  McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas en Estados  Unidos en un comunicado. 

Temas relacionados
Más noticias de General Motors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.