GM renovará el 75% de su gama regional en cinco años

La automotriz anunció que, desde 2019, lanzará una familia de vehículos de gran volumen. En 2020, serán uno de cada 10 ventas de Chevrolet y Buick a escala global. En 2023, serán uno de cinco y, en América del Sur, tres cuartos de todos los autos que comercialice en América del Sur

Mark Reuss, presidente de General Motors, informó que la estadounidense lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este año. Anunciada por primera vez en 2015, esta línea de vehículos optimizará el actual portafolio complejo y contribuirá a que GM siga creciendo en los mercados globales clave, informó la empresa en un comunicado.

Hacia 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada 10 de todos los vehículos de General Motors. Hacia 2023, esta proporción crece a uno de cinco modelos de GM vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en América del Sur y el 20% en China.

Esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y cross-over de las marcas Chevrolet y Buick. El primero en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca, en marzo de este año. Ocho versiones regionales con cinco tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en los primeros 13 meses de producción.

Esta nueva familia de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo. Primero, en China, principal mercado global de GM; posteriormente, en México y América del Sur, donde la marca Chevrolet tiene alta penetración de mercado (es líder en Brasil y está en el podio de ventas, en la Argentina).

Dentro de esta batería de lanzamientos, estará el producto que GM desarrolla en su fábrica de Rosario, con una inversión de u$s 500 millones. Saldrá al mercado entre fines de 2020 e inicios de 2021.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí