Ford vende la nueva F-150 Raptor en la Argentina: detalles y precio

La automotriz agrandará su portfolio de pick-ups en el mercado local.

Ford vende la nueva F-150 Raptor en la Argentina: detalles y precio

Se suma un nuevo integrante a la familia de pick-ups de Ford Argentina. La filial local de la automotriz estadounidense anunció el lanzamiento de la nueva F-150 Raptor. De esta manera, la compañía intenta ganar terreno en uno de los segmentos que sufrió en menor medida la crisis que experimentó el sector el año pasado.

La F-150 Raptor pasará a formar parte del portfolio de Ford que ya componen la Nueva Ranger, Ranger Raptor y F-150. Su diseño estuvo a cargo del equipo de Ford Performance, unidad lanzada en 2014 que actúa como tester de diversos desarrollos, con el objetivo de “optimizar la conducción off-road de alto impacto a alta velocidad”.

Uno de sus principales diferenciales es su motor EcoBoost 3.5 litros Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible. El mismo tiene una capacidad de 456 caballos de fuerza y 691Nm de torque. A su vez, cuenta con sistema start/stop y una caja de 10 velocidades.

Los asientos del conductor y acompañante tienen ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones y están climatizados, mientras que los traseros también tienen para ajustar frío/calor y son rebatibles para poder llevar más carga.

Para complementar su conducción todoterreno cuenta con siete modos de manejo prestablecidos. El Normal es para manejo diario, el Sport para un mayor rendimiento a altas velocidades, el Resbaladizo para las calles cubiertas por nieve o hielo y Nieve profunda para los terrenos poco firmes. Se complementan con el Remolcar/Transportar para cargas pesadas, Baja para alta velocidad en terrenos off-road y Rock Crawl para trepada de rocas a baja velocidad.

A nivel tecnológico posee un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8’’, pantalla multitáctil de 8’’ con SYNC3 acompañada de un sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes y GPS.

En tanto, en materia de seguridad, tiene integrado un sistema de información para advertir al conductor sobre puntos ciegos, un sistema de mantenimiento de carril, uno de pre-colisión que acciona los frenos autónomamente al detectar peatones y control de velocidad, el cual la regula automáticamente al tomar como referencia la distancia con el vehículo de adelante.

Asimismo, tiene incorporados los productos del paquete Co-Pilot 360:

  • Dirección Asistida Eléctrica – modos Normal, Sport y Confor
  • Pro Trailer Back-Up Assist – asistencia al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque
  • Asistente de Partida en Pendiente – mantiene el vehículo frenado por dos segundos al soltar el pedal de freno al detectar una pendiente
  • Control Anti-Vuelco – estabiliza el auto ante situación extrema de vuelco
  • Control de Estabilidad – aplica presión de frenado y reduce el torque para mantenerlo en la trayectoria elegida por el conductor
  • Cinturones de seguridad traseros inflables – distribuyen el impacto sobre una superficie más amplia que los tradicionales

Su diseño exterior se destaca por su parrilla exclusiva con luces LED, la misma iluminación está presente en los faros delanteros, los espejos exteriores y las luces traseras. También cuenta con  protector de acero para el paragolpes, llantas de 17’’ y dos ganchos de remolque.

Este nuevo modelo es elaborado en los Estados Unidos y en el mercado local estará disponible en cuatro colores: Azul Performance, Blanco Oxford, Gris Magnetic y Negro Ebony. Su precio será de u$s 85.000 ($ 5,3 millones, de acuerdo a la cotización actual).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí