Ford lanzó la Nueva Kuga Híbrida Titanium: qué ventajas tiene

Incorpora tecnología de vanguardia y motorización híbrida auto-recargable. Combina economía de combustible con un elevado nivel de prestaciones. Los detalles.

En medio de la pandemia del coronavirus, hubo compañías que no bajaron sus brazos e incluso hasta se animaron a anunciar que en el corto plazo iban a haber novedades. Aunque parecía una misión imposible por el gran parate a nivel mundial, Ford cumplió con su palabra y este jueves lanzó la Nueva Kuga Híbrida Titanium.

Con un streaming en vivo desde el Teatro Vorterix conducido por Mario Pergolini, la compañía reveló todos los detalles de esta nueva apuesta que incorpora tecnología de vanguardia y motorización híbrida auto-recargable.

Con un motor naftero de 2.5L ciclo Atkinson y uno eléctrico auto-recargable, la Nueva Kuga Híbrida Titanium tiene una potencia de 203 CV con Transmisión eCVT y Tracción AWD Inteligente. "Este modelo puede ayudarte a manejar más simple", aseguraron en el lanzamiento.

Un vehículo híbrido utiliza dos tipos de tecnología para desplazarse: en este caso, Kuga tiene un motor naftero, que se combina con un eléctrico y una bateria de alto voltaje , resumió en la presentación el periodista Gabriel Silveira. El sistema combina economía de combustible con un elevado nivel de prestaciones.

En la ciudad es donde más provecho se le saca a este tipo de sistemas porque, apuntó Silveira, es donde más se levanta el pie del acelerador y es en ese momento cuando entra en acción el motor eléctrico. También se produce el ahorro también cuando se mantiene una velocidad constante a baja o media.

"En ruta vas a tener un consumo normal, pero en el día a día, en el (uso) cotidiano, es donde más diferencias vas a poder hacer en el uso con un vehículo como este; que además de la caja automática y el motor naftero, en particular es un motor un 'poquitito' distinto a un naftero común", apuntó.

Si bien contó que es eléctrico, aclaró que no se enchufa ya que el motor naftero es el que transforma la energía mecánica en electricidad para que vaya a la bateria. "Eso que se acumula en la bateria, va también al motor eléctrico", señaló.

A su vez, destacó que "si no necesitás ahorrar, y por alguna maniobra en particular necesitás potencia, pueden funcionar los dos al mismo tiempo. En ese momento, tiene el mejor empuje que puede desarrollar, y ahí los dos motores terminan impulsando las ruedas de este Kuga Titanium", precisó Silveira.

 

Entre otros de los beneficios, tiene comando por voz, ofrece una alternativa de mapeo, brinda servicios que funcionan al nivel de las aplicaciones de telefonía de celular y reutiliza ciertos gases que expulsa, lo cual "ayuda mucho más al combustible", dando un resultado "mucho más económico".

Además, cuenta con una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17 , luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED, y doble salida de escape. La Nueva Kuga Híbrida Titanium ya está disponible en el mercado y se puede conseguir en los siguientes colores: Blanco Oxford, Gris Magnetic, Azul Velocity, Negro Pantera, Plata Lunar, Azul Metálico.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios