Ford deja de producir camiones en Brasil

La marca del óvalo abandona el segmento de transporte pesado en Sudamérica. Este año cerrará su planta en São Bernardo do Campo.

El F-4000 ya no se producirá en Brasil

El F-4000 ya no se producirá en Brasil

La automotriz estadounidense Ford anunció que dejará de producir camiones en Brasil y que abandonará el negocio de vehículos de transporte psado en Sudamérica. Así, la compañía cerrará su planta en la ciudad de São Bernardo do Campo, donde producía los modelos de su línea Cargo F-4000, F-350 y Fiesta.

Ford está comprometido con la región a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sudamérica.

Según se indicó en un comunicado, la decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables, entre ellas posibles alianzas y la venta de la operación.

La marca del óvalo asegura que la continuidad del negocio hubiera requerido una inversión de capital significativa. Entre los motivos que llevaron a esta resolución la empresa señaló los crecientes costos regulatorios que no permitían un negocio rentable y sostenible.

Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos,” dijo Watters.

En la región, Ford ya había anunciado que se concentraría en la producción de SUV y pickups. Esta decisión supuso el fin de la fabricación del modelo Focus en la planta de General Pacheco

El mes pasado, Ford había anunciado que formaría una alianza global con la alemana Volkswagen para la producción de vans y pickups a partir de 2022.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí