Fiat y una apuesta por los compactos

El Fiat Argo cuenta con un nuevo motor y estará disponible en la Argentina antes de fin de año. Además, la llegada de la robótica.

El Argo se comercializará en el país antes de fin de año.

El Argo se comercializará en el país antes de fin de año.

Desde el año 2016 que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sostiene que está viviendo un nuevo momento. Desde ese lugar, se explica que la marca italiana decidiera acompañar el nuevo andar de la compañía con el gran lanzamiento del Argo en la 8va edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este compacto se comercializará en nuestro país antes de fin de año. En los próximos meses, se conocerá el precio que tendrá en el mercado local.

Su diseño, su conectividad y el novedoso motor lo convierten en una de las grandes apuestas de FCA para este año. "Con este lanzamiento, queremos salir a pelear en un segmento estratégico que representa el 33% del mercado en la Argentina", aseguró Antonio Filosa, director General de la compañía en el país. El ejecutivo realizó la presentación del nuevo modelo, que busca pisar fuerte en la categoría de hatch compactos, junto a Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina.

Una de las grandes novedades del Argo es el motor que acompañará una de las variantes del modelo. Se trata del 1.3 Firefly de 99 caballos de potencia que hizo su presentación oficial en este evento. Los ejecutivos de la compañía hicieron hincapié en la importancia de este lanzamiento, ya que su estructura de cuatro cilindros y block de aluminio lo hacen casi 15 kilos más livianos que los demás motores del mercado. Además, esto le asegura al vehículo un menor consumo de combustible. La otra versión del Argo vendrá acompañada también con un motor naftero, pero este será un 1.8 de 130 caballos.

Fiat no descuidó el interior de su nuevo vehículo en el que le imprimió la personalidad de la automotriz. El estilo deportivo se mantiene presente en el Argo con una empuñadura más espesa y una base achatada en el volante. El sistema multimedia de siete pulgadas es otro de los destacados de este vehículo que busca combinar la elegancia y el confort sin perder la deportividad.

Dentro del stand de la marca italiana también se encuentran exhibidos el Mobi, un city car compacto, y el Toro, una pick up mediana con estilo futurista. "Estos dos vehículos dieron inicio a este nuevo momento de la marca que ahora continúa con el Argo", detalló Filosa. Sin embargo, los dos modelos no vinieron solos al evento sino que también se presentaron dos reinterpretaciones de los mismos. Del primero se pudo ver el Toro Blackjack, serie limitada con un potente motor MultiJet de 170 caballos, y Toro Mopar Expedition, mientras que, del segundo, estuvieron el Mobi Velocity y el Mobi Way Live on.

Los modelos que cautivaron la mirada de los que pasaban el por espacio de Fiat fueron los Italian Garage. Este grupo de vehículos, que busca personificar la sofisticación y diseño italiano, se convirtieron en protagonistas. Uno de ellos, el sedán Tipo, arribará muy pronto a nuestro país con tres variantes: el Pop e-Torq, de 110 caballos y caja automática de seis marchas; el Easy, con las mismas características, pero mayor nivel de equipamiento; y el Easy con motorización 1.6 MultiJet de 120 caballos y transmisión manual de seis marchas. El otro modelo que se presentó por primera vez en la Argentina fue el 124 Spider, un lujoso deportivo descapotable, que integra el grupo que completan el 500X Cross, 500 Cabrio y Abarth 595 Turismo.

Dentro de las presentaciones formales, FIAT dio la sorpresa al anunciar que muy pronto comenzará a desarrollarse un nuevo sedán compacto para el mercado local en la planta cordobesa de la compañía. Rattazzi confirmó que FCA realizó una inversión de US$ 500 millones en aquella planta y que uno de los pilares más importantes a invertir era el sector de robótica. Aunque no revelaron más detalles sobre este nuevo modelo, sí revelaron que este desembolso se dio porque este vehículo tendrá un 90% de los puntos de soldadura de la carrocería serán dados por robots.

Asimismo, el presidente de Fiat Argentina le dedicó unos minutos a la política económica nacional. El ejecutivo italiano se refirió a la necesidad de lograr un mercado competitivo para poder alentar las inversiones y aseguró que "la situación de Brasil no ayuda". 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí