Ferrari apela al recuerdo en sus dos nuevos modelos: así son los Monza

Bajo un nuevo concepto de ediciones limitadas que la marca italiana denominó “Icona , se presentaron los modelos Monza SP1 y Monza SP2 que están desarrollados exclusivamente para coleccionistas de autos clásicos.

La llegada de los modelos Monza SP1 y Monza SP2 inauguran un nuevo forma de desarrollo de Ferrari para su vehículo. Este concepto, denominado “Icona , está inspirado en crear vehículos con la tecnología actual pero que están basados en los míticos automóviles de la marca durante la década de los cincuenta.

Los Monza SP1 y Monza SP2 reinterpretan los icónicos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, origen del concepto barchetta, hasta los 750 Monza y 860 Monza. Ambos modelos son similares pero la SP1 es un monoplaza y la SP2 es un biplaza gracias a la eliminación del cubre capota y la inclusión de una pantalla protectora junto con una segunda barra antivuelco.

Ferrari Monza SP1
La última tecnología en diseño anticuados.

El Centro de Estilo Ferrari apostó por un diseño único con el objetivo de transmitir "una idea de elegancia atemporal, minimalista y refinado". Según la marca, se evitaron líneas complejas como tienen los vehículos deportivos para darle un "un diseño sencillo y formal". A pesar de querer mantener una estética simple, las puertas tienen su apertura hacia arriba y el capó es de una sola pieza con guardabarros integrados.

Ambos modelos están desarrolladas con el objetivo de conseguir la mejor relación peso potencia y para ello se trabajó en un uso intensivo de la fibra de carbono. Su interior también está realizado en el mismo material con un acabado natural para realzar el impacto deportivo de su diseño.

Ferrari Monza SP2
El SP2 es un biplaza.

La motorización de estos vehículos es la misma. Cuenta con un poderoso V12 que alcanza los 812 caballos de potencia y es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0 a 200 km/h en 7,9 segundos.

Como estos modelos están pensados para coleccionistas, los propietarios tendrán disponible una línea de ropa y accesorios inspirada en la elegancia de la década del cincuenta. Estas prendas fueron desarrolladas en colaboración con dos marcas icónicas del mundo del lujo: Loro Piana y Berluti. El set de piloto incluye mono de competición, remera, casco, guantes, bufanda y zapatos.

Temas relacionados
Más noticias de edición especial
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.