Fabricante de Chrysler, Dodge y Fiat invierte u$s 30 millones para probar autos autónomos

La automotriz suma instalaciones en el Chelsea Proving Grounds de Estados Unidos. El circuito amplia una variedad de exigencias que incluyen obstáculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas y carriles de deceleración

Fabricante de Chrysler, Dodge y Fiat invierte u$s 30 millones para probar autos autónomos

FCA US -la fabricante y distribuidora de Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, FIAT y Alfa Romeo en Estados Unidos- anunció una inversión de más de u$s 30 millones en su Centro de Pruebas de Chelsea (Chelsea Proving Grounds) en el sudeste de Michigan, para el desarrollo y examen de vehículos autónomos y de tecnologías avanzadas de seguridad.

La nueva instalación, que comienza este mismo mes con los programas de pruebas, cuenta con un circuito exclusivo para manejo autónomo a velocidades de autopista, con un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad de 35 hectáreas y con un centro de mando completamente vanguardista. 

"La nueva instalación en el Centro de Pruebas de Chelsea facilitará y contribuirá al éxito del plan de desarrollo de producto de la compañía a cinco años que fue desvelado a mitad de año", señaló Mike Manley, CEO de FCA y COO en la región NAFTA. "Nuestra capacidad para probar tecnologías avanzadas de seguridad y de manejo autónomo nos permitirá ofrecer a los clientes los elementos que quieren ver en nuestro portafolio de productos".

La instalación está homologada para la realización de pruebas en varios niveles de manejo autónomo y para la evaluación de los vehículos FCA en función de los protocolos de entidades de seguridad oficiales. 

El circuito de manejo autónomo a velocidad de autopista ofrece la capacidad de desarrollar sistemas de vehículos de manejo autónomo bajo una amplia variedad de exigentes situaciones, que incluyen obstáculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las rutas interestatales, entre otras.

La instalación también permitirá el desarrollo de pruebas avanzadas de repetición de frenado de emergencia automático y de tecnología de estacionamiento autónomo en una nueva superficie pavimentada de 35 hectáreas.

El centro de pruebas de Chelsea (CPG) abrió en 1954. Tras varias expansiones, su superficie cubre cerca de 4,000 hectáreas de terreno, presume de una superficie asfaltada total de 100 millas y cuenta con replicas todoterreno del Rubicon y otros exigentes tramos todoterreno. El centro está en operación siete días a la semana, 365 días al año. En la actualidad, emplea aproximadamente a 900 personas.

Comentarios1
Pablo Driver
Pablo Driver 05/09/2018 12:40:06

Que asco.. nada mas lindo que manejar


Recomendado para tí