MIÉRCOLES 13/11/2019

El nuevo Volkswagen Vento llegó con diseño renovado e innovación tecnológica

La primera noche de primavera llegó con una novedad importante para el mercado automotor en Argentina: la presentación del nuevo Volkswagen Vento, con características que buscan marcar un estándar más alto frente a sus competidores. Directivos, periodistas y socios estratégicos de la marca alemana estuvieron el 21 de septiembre en Puerto Madero y las luces se enfocaron en el flamante diseño del Vento, con nuevas líneas que le otorgan un toque distintivo y deportivo.

Con características de sedán de lujo, el Volkswagen Vento llega en sus versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 CV asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Y habrá más en 2019, cuando se estrene en el país la versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades.

A la imagen de solidez que caracteriza a la marca, se agrega un diseño con la inclusión de nuevas líneas que lo diferencian de su versión anterior, aportando tanto elegancia como modernidad. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo, destacándose además sus acabados exteriores.

Para develar al nuevo Vento, estuvieron presentes de Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina y José Pavone, Responsable de Diseño de Volkswagen Región SAM, entre otros directivos.

Hernán Vázquez, CEO de VW Argentina.

La presentación contó también con amplia participación de periodistas locales e internacionales, gerentes de concesionarios de la red de Volkswagen Argentina, autoridades de la petrolera Shell y otros socios estratégicos de la marca alemana, como IBM, Google, las agencias de medios y creativas PHD y DDB y la asociación ADEFA, entre otros.

Diseño interior y confort

Hay varios ítems para destacar al abrir las puertas del Vento. Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor, con elementos de diseño, comodidad de comandos y, sobre todo, la tecnología incorporada.

Por empezar, como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos ver en pantalla, personalizando cada viaje.

Pero es llamativa también la incorporación de una experiencia nueva en el interior como lo es el sistema de iluminación “Ambient Light”, donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo, pudiendo incluso modificar tonos e intensidad de los mismos por sector.

Otra novedad es el dispositivo cargador de celular inalámbrico, también de serie, sumado a las ya características de la marca en cuanto a seguridad y dirección.

Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. La figura se completa con exclusivos faros antiniebla.

Hernán Vázquez, CEO de la compañía, recordó en la presentación que Volkswagen mantiene desde hace 14 años el liderazgo en el mercado automotor argentino y que recientemente la firma lanzó nuevos modelos de Polo y Virtus.

“El Vento tiene ahora un diseño exterior totalmente renovado, elegante, atractivo, deportivo y por supuesto también mucha tecnología y conectividad”, destacó por su lado Martín Massimino, Gerente General, en una charla posterior.

¿Cómo están viendo Volkswagen la demanda en este segmento sedán? Massimino respondió que “este segmento premium se mantiene fuerte y atractivo, con mucha oferta de la competencia. Y en ese sentido el Vento siempre se ha destacado por ser un producto con categoría superior en su segmento, tanto por diseño, equipamiento y tamaño”.

Destacó también que en estos primeros días la recepción entre los concesionarios y clientes ha sido muy buena. “Hemos hecho muchas ventas, así que las expectativas para el futuro son las mejores, incluso en este contexto donde hay una desaceleración en las ventas”.

-¿Si tuviese que destacar una prestación del nuevo Vento cuál sería?

-En el diseño del vehículo hay muchas novedades, como el techo panorámico, algo muy destacado. En el interior, la pantalla “Active Info Display”, la posibilidad de cargar el celular en forma inalámbrica, la butaca con memoria, por ejemplo.

-¿Qué muestra el Vento como anticipo de lo que ve Volkswagen para el futuro de la marca?

-Todo lo que tiene que ver con tecnología y conectividad. Hoy ya tenemos varios productos con esta pantalla de 10,2 pulgadas, por ejemplo. También un diseño vanguardista y deportivo, con líneas bien marcadas. Y todo el equipamiento de confort y seguridad, lo cual los clientes miran cada vez más.

Precios y ficha técnica

  •  El nuevo Vento cuesta $930.300 para la versión Comfortline y $1.091.000 para la versión Highline.
  •  Cuenta con dos tipos de financiación: Tasa 19.9% y 18 meses, con monto máximo de $400.000; o Tasa 9.9% y 18 meses, con monto máximo de $300.000.
  • Llantas de aleación “Rama“ de 16 pulgadas para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17 pulgadas para la versión Highline.
  • Ambas versiones vienen con dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros.
  • A esto, la versión Highline suma el sistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados.
  • Seguridad: el equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones: sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Comentarios4
Gabriel Dantoni
Gabriel Dantoni 28/09/2018 01:22:16

Muy caro !!!!

Norberto Battilana
Norberto Battilana 28/09/2018 08:18:53

Le sacaron la caja DSG a los dos modelos primeros., lamentable.

Juan Noya
Juan Noya 28/09/2018 11:36:38

No es así, la caja es DSG de 6 marchas como la que tiene el actual GLI 2.0 TSI

Fernando Casetta
Fernando Casetta 28/09/2018 08:13:16

Una pena, sacaron la caja DSG de 7 marchas y bajaron la calidad reemplazando el eje trasero multibrazos. Ah, pero le pusieron mas relojitos.... de cuarta.

Recomendado para tí