MIÉRCOLES 19/06/2019

El nuevo SUV que Volkswagen venderá en Argentina

La marca alemana presentó a nivel mundial el T-Cross y sigue con su extensa estrategia de comercialización de SUVs. Se comercializará en el país a partir de 2019.

La avanzada de SUVs sigue adelante. Una muestra de ello es la estrategia de Volkswagen de presentar una docena de nuevos modelos entre 2016 y 2020. Esta historia se inició en 2016 con la Tiguan y continuó en 2017 con la Tiguan Allspace y el T-Roc. A continuación, la marca lanzó el Atlas, desarrollado exclusivamente para los Estados Unidos y su similar Teramont que se ofrece en China. Este año, en el Salón de Nueva York, la ofensiva siguió con dos concept basados en el Atlas, el Cross Sport y la pickup Tanoak. Los últimos dos fueron la Touareg, que se mostró en China, y la T-Cross que se develó hoy en Alemania.

Volkswagen T-Cross
Será el SUV más pequeño de Volkswagen.

Con tantas novedades parecería que la mirada hacia el futuro de los SUVs termina en los productos convencionales pero no es así. Para 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ. Definitivamente los SUVs tomaron el mercado y Argentina no está exento de esto. La llegada del T-Cross, para medidos de 2019, marcará la ampliación de la gama en el país y un nuevo competidor para la Ford EcoSport. La T-Cross tiene un diseño totalmente novedoso, tracción delantera y un equipamiento de alto nivel.

A pesar de no confirmar cuáles serán las motorizaciones para Argentina, Volkswagen confirmó que se ofrecerá con cuatro variantes de motores turboalimentados. Los nafteros (TSI) están combinados con un filtro de partículas Otto y ofrecen una potencia 95 CV, 115 CV 150 CV. Además, el diésel (TDI) tiene 95 CV.

Este SUV compacto tiene una dimensiones de 4107 mm de longitud y 1558 mm de altura. Según la marca, es sorprendentemente espacioso. En parte, esto se debe a la plataforma modular transversal MQB. Esta base innovadora avanza ampliamente el eje delantero, creando así un plus en la distancia entre ejes, en el interior y en la capacidad del baúl. Asimismo, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para aumentar la capacidad de 385 a 455 litros.

Volkswagen T-Cross
A pesar de su presentación oficial, el Volkswagen T-Cross sigue teniendo un pequeño camuflado.

El interior vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital). Tendrá cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera) y el sistema de carga inalámbrica para celulares. También, de manera opcional, contará con el sistema de cierre y arranque sin llave y el sistema de asistencia para luz de ruta.

Volkswagen asegura que la T-Cross será uno de los modelos más seguros del segmento. Este modelo contará de serie con el sistema de vigilancia "Front Assist" y el sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist". A su vez, agrega los sistemas de asistencia cuenta el sensor de ángulo muerto con asistente de salida de estacionamiento, sistema de detección de peatones y la protección proactiva de los ocupantes que reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la presión de frenado.

Como está el mercado en este momento, seguramente la T-Cross llegará para ser un referente del segmento. Todo depende de su precio y de como evolucionarán los competidores hasta su llegada en 2019.

Volkswagen T-Cross
Será un nuevo rival para la icónica Ford EcoSport.

Comentarios2
Morfeo Matos
Morfeo Matos 15/07/2018 07:41:11

PERO ES UN GOL!!! Que tiene de nuevo?? VW esta repítiendo todos sus diseños y en realidad lo unico nuevo es el nombre!!!


Recomendado para tí