El grupo brasileño CAOA negocia compra de fábrica que Ford cerrará en São Paulo

La firma brasileña produce vehículos junto a Hyundai y Chery. Aseguran que mantiene conversaciones con la automotriz estadounidense para quedarse con la planta que esta planea cerrar en el país vecino en 2019

El grupo brasileño CAOA negocia compra de fábrica que Ford cerrará en São Paulo

La automotriz brasileña CAOA, que produce vehículos con la coreana Hyundai y la china Chery, mantiene conversaciones con Ford para comprar una planta que esta posee en el país vecino y que planea cerrar este año.

La compañía estadounidense anunció a principios de este mes que cerrará su terminal São Bernardo do Campo, un extenso complejo ubicado en un suburbio de São Paulo, Brasil, que emplea a 3000 personas.

En 2018, Ford aseguró que utiliza solo el 12% de la capacidad instalada de esa planta, que es la más antigua de Brasil.

"Cerrar el establecimiento es parte de la estrategia que Ford está llevando adelante para dejar de producir camiones comerciales pesados ​​en América del Sur y el modelo Fiesta. No obstante, las negociaciones todavía no finalizaron", aseguró una fuente del sector.

Por su parte, el gobernador de São Paulo, João Doria, afirmó que hay tres compañías interesadas en comprar la planta de Ford, aunque se negó a nombrarlas. Es que Doria se comprometió públicamente a colaborar en el proceso de encontrar un comprador para la planta.

Asimismo, un representante de Ford negó que CAOA se acercó al productor de automóviles para comprar la fábrica.

CAOA, que comenzó como una cadena de concesionarios y es el distribuidor más grande de Ford en Brasil, comenzó a fabricar vehículos en los últimos años y recientemente compró la mitad de una fábrica de Chery. Tras el acuerdo, los autos producidos en la planta ahora son de marca conjunta CAOA - Chery.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí