El SUV eléctrico de Mercedes-Benz que podría llegar al país

La firma alemana presentó el EQC, un SUV mediano que podría llegar a nuestro mercado el próximo año y que cuenta con una autonomía de 450 kilómetros.

Los autos eléctricos dejaron de ser el futuro para ser el presente de la industria automotriz. En varias partes del mundo, estos vehículos transitan por la ciudades sin ningún tipo de problema y es por eso que Mercedes-Benz presentó su primer modelo producción en serie con este tipo de motorización. El EQC es un SUV mediano que cuenta con todo el lujo de la casa alemana, un diseño atractivo y un doble impulsor que le da una autonomía de 450 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz EQC
Se presentó a nivel mundial y podría llegar al país en los próximos años.

El Mercedes-Benz EQC estrena la plataforma eléctrica conocida como eATS, que consiste en un sistema de propulsión de cadena cinemática eléctrica compacta. El SUV dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, los cuales están configurados, según la marca, para ofrecer un equilibrio entre la eficiencia en el consumo energético y el dinamismo.

El motor eléctrico delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia de carga baja o mediana, mientras que el trasero determina el dinamismo de la conducción. Ambos consiguen una potencia máxima aproximada de 300 kW. A su vez, debajo del chasis se ubica una batería de iones de litio con un peso de 650 kilos y una capacidad de 80 kWh. Por supuesto, el EQC es un vehículo de cero emisiones.

Mercedes-Benz EQC
Así funciona sus impulsores.

Con respecto a su diseño, muestra un frontal "Black Panel" que con una línea de fibra óptica une ambos faros delanteros. Además, la parrilla tiene un acabado negro brillante que hace contraste con los faros Multibeam LED, creando así esa identidad que representará a la familia EQ. Otra tendencia de los modelos eléctricos de Mercedes-Benz se ven en las llantas de aleación que tienen algunos detalles en color celeste.

El habitáculo mantiene los rasgos de la familia de los SUVs de la marca pero cuenta con varias terminaciones en tonos azules, elementos cromados y negros. La consola gana protagonismo con una pantalla de 2 x 10,25 pulgadas que funciona como instrumental y control para todos los sistemas del vehículo.

Mercedes-Benz EQC
La tecnología es una de las principales características del EQC.

Según informó la marca, el EQC contará con cinco modos de conducción que ayudarán en diversas situaciones de manejo y de los cuales dependerá la potencia y consumo: ‘Comfort’, ‘ECO’, ‘Max Range’, ‘Sport’ y un modo personalizado por el usuario. En este último, el sistema ayudará al conductor a practicar un estilo de manejo económico, donde se le enseñará a usar el pedal de acelerador háptico y los momentos ideales para aprovechar el sistema de freno regenerativo.

El Mercedes-Benz EQC se estrenó a nivel mundial pero todo indica que en los próximos años podría desembarcar en el mercado local.

Mercedes-Benz EQC
Su diseño mantiene las líneas de los prototipos eléctricos de la marca.
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.