Mercedes-Benz develó un prototipo eléctrico: cómo es

La automotriz alemana develó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el EQ Silver Arrow, un prototipo eléctrico que está basado en el histórico W125 de 1937.

Si hablamos de autos y nombramos a la fecha de plata, todos sabemos que hacemos referencia a un modelo de Mercedes-Benz. La marca alemana decidió seguir el legado con la creación del EQ Silver Arrow, un vehículo que está basado en el histórico W125 de 1937 y que fue presentando en uno de los eventos más destacados de la industria automotriz, el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach (California).

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow
El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow es un prototipo que se presentó en Pebble Beach.

Su estética presenta una longitud de 5,30 metros y un metro de ancho con una carrocería desarrollada totalmente en fibra de carbono. La parte delantera cuenta con los rasgos de los últimos modelos eléctricos de la marca alemana con el EQ en una pantalla que toma el lugar de la parrilla y varias tomas de aire que tienen como objetivo enfriar la batería para optimizar su funcionamiento. En los laterales se destacan los neumáticos semicubiertos 255/25 R24 en el eje delantero y 305/25 R 26 en el eje trasero.

El interior del monoplaza incluye una pantalla panorámica que permite proyectar imágenes tridimensionales y un volante con otra pantalla táctil que sirve para seleccionar los modos de conducción y los tipos de sonidos que puede realizar el prototipo.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow
Un monoplaza con motor eléctrico.

La motorización del EQ Silver Arrow es totalmente eléctrica con un propulsor que desarrolla unos 750 caballos de fuerza junto a una batería alojada en la parte inferior que le permite una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

Con un mimo a la historia, Mercedes-Benz presentó este modelo con el objetivo de mostrar todo lo que pueden ofrecer los vehículos eléctricos de la marca.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow
Rinde homenaje al modelo de 1937.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí