Duelo de SUVs: Peugeot 5008 vs Volkswagen Tiguan Allspace

Los SUVs tope de gama de Volkswagen y Peugeot se baten a duelo en RPM. Detalles, características, versiones y precios en esta comparativa.

Duelo de SUVs: Peugeot 5008 vs Volkswagen Tiguan Allspace

El segmento de los SUVs está dominando el sector automotriz. Las estrategias mundiales de las marcas para desarrollar nuevos modelos con estas características, marca la tendencia del dominio que están teniendo estos familiares de aspecto todoterreno, con motores eficientes y equipamientos con alto nivel de confort y seguridad.

Por suerte, Argentina no es la excepción a la regla como sucede varias veces. Tanto Peugeot como Volkswagen presentaron el año pasado sus modelos insignia en este concepto. El 5008 y el Tiguan Allspace se baten a duelo en este comparativo que te muestra los puntos en contra y a favor de cada uno de los SUVs.

Peugeot 5008
Tiene el diseño de la última línea de la marca.

El diseño siempre es un detalle muy opinable. A pesar de ello, no cabe duda que el exterior de ambos modelos siguen los últimos lineamientos de cada una de las marcas. El interior también tiene sus detalles. Peugeot se la jugó con una imagen totalmente rupturista con el i-cockpit de tercera generación (tablero moderno, posición alta y volante pequeño) y Volkswagen mantiene el estilo sobrio de sus vehículos.

En cuanto a su mecánica, el Peugeot 5008 ofrece una opción HDi y ahí saca un poco de ventaja con respecto a su rival que solo equipa una motorización naftera. El modelo francés además cuenta con el conocido propulsor 1.6 litros naftero THP de 165 CV que se combina con una transmisión automática secuencial de seis marchas. Ambas opciones de Peugeot son con tracción simple.

Volkswagen Tiguan Allspace
Esta versión tiene el paquete de diseño R.

El Tiguan Allspace muestra sus cartas en cuanto a potencia y tracción 4x4. La opción más potente es el 2.0 litros turbo que alcanza los 220 CV y se asocia con la caja automática secuencial de siete marchas. A su vez, hay una variante más racional con tracción simple y el motor 1.4 TSI de 150 CV y transmisión automática de seis velocidades.

En definitiva, Peugeot se destaca por su HDi y el reducido consumo de combustible y Volkswagen por sus prestaciones y potencia.

La habitabilidad es de excelencia en ambos SUVs. Ambos tiene espacio para siete pasajeros con una tercera fila que está pensada solo para llevar niños. Los ocupantes de la segunda fila y los que van adelante tienen un confort que está al nivel de una clase ejecutiva de un avión.

Peugeot 5008
El 5008 tiene la tercera generación del i-cockpit.

Los detalles de confort tanto en la Volkswagen Tiguan Allspace como en la Peugeot 5008 son similares. Ambos cuentan con volante y tapizados revestidos en cuero, asientos con ajustes electrónicos, salidas de aire acondicionado traseras y techo panorámico. Además, ofrecen la llave de reconocimiento a distancia, el tablero digital y el sistema multimedia preparado para Android Auto y Apple Car Play.

En seguridad, la Volkswagen Tiguan Allspace viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

La Peugeot 5008 tampoco se queda atrás con el nivel de seguridad. Dispone en el equipamiento de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, sistema de alerta cambio de carril, cámara de 360° grados y control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tránsito.

Volkswagen Tiguan Allspace
Así es el interior del Volkswagen Tiguan Allspace.

Ambos modelos están en un nivel que nada hay que envidiarles a los vehículos de las marcas premium.

Para finalizar la comparativa vamos a definir tres puntos en contra y tres puntos a favor de cada uno de los modelos:

Peugeot 5008

Lo más:

  • Diseño exterior e interior
  • Motor HDi
  • Detalles de confort

Lo menos:

  • No tiene rueda de auxilio (solo ofrece un kit de reparación)
  • No tiene tracción integral
  • Espacio en la tercera fila

Volkswagen Tiguan Allspace

Lo más:

  • Variedad de mecánicas nafteras y tracción simple o 4×4
  • Prestaciones del motor de 220 CV
  • Sistema de estabilización del trailer

Lo menos:

  • Diseño tradicional
  • No hay opción diesel
  • Espacio en la tercera fila

A continuación, los precios y versiones de cada uno de los modelos:

  • 5008 Allure Tiptronic 1.6L 165 CV $1.145.000-
  • 5008 Allure Plus HDI Tiptronic 2.0L 150 CV $1.265.400-
  • 5008 Allure Plus Tiptronic 1.6L 165 CV $1.265.300-
     
  • Tiguan Trendline 1.4L 150 CV $1.101.544-
  • Tiguan Comfortline 2.0L 220 CV $1.250.059-
  • Tiguan Highline 2.0L 220 CV $1.392.144-

Comentarios1
Ignacio Figueroa
Ignacio Figueroa 17/08/2018 03:19:46

Excelente comparación. Diseño y confort versus potencia y simpleza. Difícil elección.


Recomendado para tí