Salón de San Pablo: las novedades que llegarán a la Argentina

En el último día en el Salón, conocimos algunos modelos que llegarán al mercado argentino de inmediato y en los próximos años. Más versiones especiales, una nueva marca y vehículos eléctricos.

La historia llegó a su fin en nuestra estadía en el Salón de San Pablo. Con pocos estrenos mundiales y varios regionales, el evento paulista mostró como será el futuro del mercado sudamericano. En nuestro último resumen le mostramos nuevos proyectos, movilidad eléctrica, una nueva marca y algunas versiones especiales que recalarán en Argentina en los próximos meses.

Luego de su presentación global, Volkswagen exhibió el T-Cross, un SUV compacto que se sumará a nuestro mercado el próximo año que competirá la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker o la Renault Duster, entre tantos otros.

Aunque aún no se confirmó oficialmente, la mecánica estará conformada por el propulsor 1.6 litros de 110 caballos de fuerza que ya utilizan los últimos modelos de la marca como el Polo y el sedán Virtus. Posiblemente se pueda asociar la transmisión manual de cinco relaciones o la automática de seis marchas.

En el Salón, la T-Cross se lucia con una carrocería bi-tono, una amplia parrilla y unos faros anti niebla generosos. Las llantas de 5 rayos, las barras portaequipajes y la protección que recorre su cuerpo le aportan un look off-road. Su interior cuenta con una pantalla multifunción central junto a la restante que conforma el tablero digital.

Ante tanto lanzamiento de SUVs compactos, Ford respondió con la EcoSport Storm que se instala como la opción tope de gama y tracción integral inteligente AWD.

Su diseño presenta una nueva parrilla frontal, un nuevo cobertor de rueda de auxilio y detalles frontales y laterales con la impronta “Storm”. Además, incorpora exclusivas llantas de aleación de 17” y espejos exteriores y las manijas de las puertas que mantiene el color de la carrocería. Por último, añade barras de techo transversales para cargar equipaje.

Chevrolet Bolt EV
El Bolt en plena presentación.

En lo que respecta al interior, Ford asegura que suma finos apliques de color naranja satinado en la consola central, la pantalla multimedia y sus puertas. La Storm ya está disponible en nuestro mercado a unos $954.400-.

Por el lado de Renault, la marca anunció para el primer semestre del año que viene la llegada del Kwid Outsider, una variante del pequeño de la firma que solo cuenta con una estética más “off road”.

El Kwid Outsider se ubicará en el tope de la gama, por sobre el Iconic y muestra, como cambios más notorios, barrales en el techo, un difusor de plástico satinado en la parte trasera, y logos exclusivos en el interior, sobre todo en los tapizados y alfombras.

El más grande de los SUVs de la marca alemana se develó regionalmente en la muestra paulista. Confirmado su lanzamiento para Brasil en 2019 y se estima que podría llegar al país antes de 2020.

Audi lanzó a nivel regional el Q8, el SUV más grande la marca alemana que tiene una dimensiones de 4.986 milímetros de largo, 1.995 mm de ancho, 1.705 de alto, con una distancia entre ejes de casi 3 metros y un techo estilo coupé que aporta un look más deportivo.

En cuanto a su diseño, la parte delantera tiene una generosa parrilla con el característico de diseño octogonal y varios detalles deportivos como los spoilers y las amplias tomas de aire. Sus llantas de 22 pulgadas se complementan con los apliques cromados en los laterales se suman al paragolpes trasero y al portón que luce los grupos ópticos de LED de lado a lado. El interior cuenta con materiales de calidad como el cuero de los asientos y las terminaciones en negro sobre le panel central.

Sus motorizaciones tendrían la tecnología Mild- Hybrid (MHEV), un sistema que actúa con una batería de 48 voltios para los momentos de arranque y luego se acopla al motor tradicional. Si bien no están confirmadas cuales llegarán al país, posiblemente la familia de propulsores se dividan en variantes diésel y nafteras de 3.0 litros V6 con diversos rangos de potencia y la transmisión automática de ocho marchas.

Volkswagen T-Cross
El SUV compacto llegará a nuestro mercado el próximo año.

El año que viene Chevrolet lanzará el Bolt en Brasil y la firma aseguró que estaría en 2020 en Argentina. Este modelo se destaca por ser un auto enchufable con prestaciones similares a las de un vehículo a combustión. Su autonomía es de 383 kilómetros aproximadamente con una única carga de las baterías (número superior a cualquier otro vehículo de su categoría).

Además, cuenta con un sistema regenerativo que aprovecha la energía disipada en frenado y desaceleraciones para ampliar su autonomía y garantizar tranquilidad al usuario en viajes más largos. La recarga de las baterías se realiza en tomas y hay opciones que combinan con diferentes necesidades de desplazamiento del usuario.

La última gran novedad del Salón de San Pablo es la confirmación del lanzamiento de Lexus en diciembre. La marca de lujo de la automotriz japonesa tendrá su primer concesionario en el barrio porteño de Recoleta,

Como estreno, la marca presentó en el autoshow brasileño el UX 250h, un SUV compacto premium con propulsión híbrida. Este sistema combina el nuevo motor naftero 2.0 de cuatro cilindros con un impulsor eléctrico de nueva generación. Así, se logra una estructura motriz más compacta, más liviana y con menos fricción interna que los sistemas híbridos anteriores de la marca. Comparado con el híbrido Lexus de tamaño similar, la unidad de control de potencia del UX es más poderosa, pero un 20% más chica y un con un 10% menos de peso.

Nuevas marcas, ediciones especiales y más modelo en el mercado argentino que, a pesar de la crisis, sigue con un gran empuje de las automotrices para ofrecer nuevas variantes a todos sus clientes.

Comentarios1
edueardo popik
edueardo popik 10/11/2018 01:05:22

TODOS BARATITOS.....


Recomendado para tí