MIÉRCOLES 19/12/2018

De viaje por Tucumán al mando de un Volkswagen Vento

La marca alemana realizó un Driving Experience con el objetivo de tener un contacto de casi 500 kilómetros a bordo del Vento que se lanzó hace unos meses. Tucumán - Tafí del Valle - Tucumán, en sólo dos días.

De viaje por Tucumán al mando de un Volkswagen Vento

Recorrer los caminos de nuestros país es algo hermoso. Podes encontrar rutas con nieve, llanas o de montaña en sólo unos kilómetros. Esta vez viajamos a Tucumán para manejar el Volksvagen Vento por los paisajes que conducen hasta Tafí del Valle. Un pequeño contacto a bordo del sedán que se lanzó al mercado argentino y que se sigue caracterizando por su buen confort de marcha y su espacio interior.

El nuevo Vento, a diferencia de su antecesor, está construido sobre la plataforma modular MQB que le permitió incrementar su tamaño para mejorar su habitáculo. Un interior con una gran capacidad para cuatro adultos y una consola central que está orientada hacia la posición de manejo para facilitar la operación de los comandos. Para complementar el confort, dispone del tablero digital de última generación de la marc, la iluminación con LED y la nueva configuración de los asientos con distintos materiales y tonalidades.

Su estética cuenta con líneas más redondeadas y es bastante parecido al Virtus (el nuevo sedán derivado del Polo) pero más extenso en dimensiones. La parrilla delantera está cromada, los laterales tienen trazos muy marcados y el sector posterior viró hacia lo deportivo como lo hizo también el Passat. Varios creen que la generación anterior es más linda pero creemos que solo hay que acostumbrar la vista a las nuevas líneas de la marca alemana.

Volkswagen Vento
Casi 500 kilómetros en dos días al mando del nuevo Volkswagen Vento.

La motorización es el 1.4 TSi, el mismo que equipa el Golf VII desde su llegada a la Argentina. Este impulsor alcanza los 150 caballos de potencia y un torque máximo de 250 Nm entre 1500 y 3500 rpm. La novedad de esta generación es que dejó la magnífica caja DSG para incorporar la automática Tiptronic (con convertidor de par) de seis velocidades. En los caminos de montaña y en ruta comprobamos las diferencias entre la DSG y la Tiptronic. La caja que incorpora ahora no está preparada para prestaciones “deportivas” sino más para un uso familiar.

El Volkswagen Vento tiene uno de los andares más cómodos del segmento. El confort de marcha es bueno, las suspensiones están bien reguladas y el motor rinde sino lo exigís demasiado. Puede ser que los caminos de montaña y los casi 2300 metros de altura de Tafí del Valle le hayan sacado un poco de jugo al motor pero la evaluación es un aprobado.

De serie, en todas las versiones, el Vento está equipado con un alto nivel de confort y seguridad. La opción Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros y luz de marcha diurna Full LED. En cuando al sistema de Infotainment, todas las variantes cuentan con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect.

En materia de seguridad, equipa el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con repartidor de frenado, el control electrónico de estabilidad (ESP), el control de tracción (ASR), el bloqueo electrónico de diferencial (EDL), seis airbags, anclajes Isofix, asistente para arranque en pendientes y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La nueva generación del Volkswagen Vento ya se comercializa en el país en dos versiones Comfortline ($970.700-.) y Highline ($1.202.800-).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí