El mensaje de Donald Trump a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Por Twitter, el presidente de Estados Unidos expresó su interés por el tema y se refirió a su próxima visita al país en el marco de la cumbre del G20.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó a última hora del lunes en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a tres días de su hallazgo.

"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos", dice la primera parte del tuit.

Y luego, agrega: "Espero escuchar más (sobre el tema) de parte de mi amigo, el presidente @Mauriciomacri, en Argentina a fin de mes".

I hope the discovery and eventual recovery of the Argentine submarine San Juan brings needed closure to the wonderful families of those brave missing sailors. I look forward to hearing more from my friend President @MauricioMacri in Argentina later this month.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2018

Trump se refirió así a su próxima visita al país que hará en el marco de la reunión del G20, a realizarse el 30 de noviembre. 

Es muy probable que el mandatario estadounidense acorte su agenda en el país y solamente se quede un día, dado que el 1 de diciembre viajará a México para estar presente en la asunción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ara San Juan: Macri aguarda datos sobre las causas del hundimiento https://t.co/LYpjUtMMlt

— Cronistacom (@Cronistacom) November 19, 2018

La última semana, el secretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, conversó por teléfono con el canciller argentino, Jorge Faurie, y felicitó al gobierno de Macri por su "liderazgo" en la próxima cumbre de líderes.

Durante la llamada, Pompeo destacó el "gran valor" que EE.UU. otorga a la relación con Argentina en un momento en el que están "trabajando juntos para promover sus prioridades compartidas".

Temas relacionados
Más noticias de ARA San Juan
Noticias de tu interés