Crevatin: "Brasil y Argentina están en alza y nosotros participamos de ese crecimiento"

Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina, destacó que el mercado de neumáticos seguirá creciendo debido a la recuperación de Brasil y a la cantidad de 0km que se venden el país. Además, destacó que no ve con preocupación el momento de la economía de Argentina.

Entre tantos informes de seguridad vial que pasa a diario, pocas veces se informa y se resalta la importancia que tienen los neumáticos. Está demostrado que un buen producto o un buen cuidado del mismo puede salvar vidas.

Michelin es una de las marcas de neumáticos más conocidas a nivel mundial. En Argentina, la historia de la empresa es larga. Con presencia desde 1913, pasó de tener algunas fábricas a tener, en la actualidad, una agencia comercial y plantas de reconstrucción de neumáticos (recapado) de camiones y ómnibus.

RPM accedió a una entrevista con el presidente de la compañía en el país, Guillermo Crevatin, donde aseguró que la comercialización de sus productos seguirán en alza a pesar del momento de la economía de Argentina. "No es la primera vez que sucede esto. Son crisis que existen pero que pasan. Por ahí la demanda afecta en estos primeros meses pero después todo vuelve a la normalidad. Efectivamente, este aumento del dólar pasa al precio del neumático. Por ahí no en un 100%, pero nosotros tenemos una materia prima que es en dólares" detalló el directivo.

Guillermo Crevatin
"Un buen neumático puede salvar vidas"

El Mercosur vive de vaivenes económicos. Unos meses atrás, Brasil comenzó a salir de la recesión que tuvo por un largo tiempo y eso no afectó a los planes de Michelin. Crevatin afirmó que: "Hoy, Brasil está creciendo nuevamente y en la Argentina la venta de automóviles 0 kilómetro también está en alza, con lo que nosotros participamos de ambos crecimientos. Nuestro proveedor principal es Brasil pero también traemos neumáticos de Estados Unidos y otras partes del mundo. Entonces la recesión de ese mercado no influyó demasiado porque nosotros no dependíamos exclusivamente de ellos".

Muchos años atrás Michelin tuvo una fábrica en Argentina. Una de las preguntas se centró en la posibilidad de volver a producir en el país. "Eso nunca está descartado. El tema es una cuestión de mercado y de tamaño. Hoy con nuestra planta de Brasil podemos abastecer a todos los mercados de América del Sur. Si por alguna razón el mercado sigue creciendo, esta posibilidad siempre está sobre la mesa y es posible".

Después de un baño de realidad de la historia de la economía de nuestra región, la entrevista se centró en el producto. El presidente de Michelin explicó que cada usuario tiene que atender diferentes aptitudes del neumático. "Hay que separar los segmentos. Hay diferentes tipos de usuarios y cada uno quiere que rinda lo mejor. Nosotros hablamos de un equilibrio de performance. ¿Cómo uno puede decir que su neumático es seguro? Básicamente es que frene cuando tenga que frenar en el menor recorrido posible. Nosotros trabajamos mucho en este tema cuando incorporamos un nuevo producto. Lo comparamos con nuestro producto anterior y con la competencia. En general, demostramos que nuestro neumático frena hasta tres o cuatro metros antes que los rivales. Esa distancia puede salvar un accidente. Un consumidor de neumáticos va a comprar cada tres o cuatro años y él tiene que estar seguro que ese producto le brinde la seguridad necesaria" explicó.

Michelin
Michelin es una de las empresas más importantes de neumáticos.

La gran duda de los usuarios es en que momento cambiar los neumáticos. "Todo depende del tipo de vehículo que tenga. Un ejemplo es el que tiene uno vehículo chico que lo usa poco y ese usuario lo va a cambiar cada cinco o seis años. El que tiene un auto más potente seguramente use los plazos más cortos. Y el que tiene una camioneta comercial por ahí lo hace todos los años. Este tema de hablar tres o cuatro años es un promedio de lo que pasa en el país. Entonces… ¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos? Cuando hay un problema de desgaste (menos de 1,6 mm) y eso se mide con el indicador que tienen los neumáticos" informó el presidente de Michelin.

Temas relacionados
Más noticias de Economía
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.