Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Conocé los nuevos vehículos pensados para las familias grandes

Es un segmento que había quedado relegado, pero volvieron en carrocerías van, SUV o hasta monovolumen. Guía de compras para quienes priorizan el espacio.

Conocé los nuevos vehículos pensados para las familias grandes

El mercado está en expansión, y uno de los segmentos que en el último año sufrió un gran crecimiento es el de los vehículos para siete o más pasajeros. Con la implementación de impuestos internos que distorsionaron la oferta local, perdieron atractivo y la demanda era muy acotada. De a poco, fueron llegando viejos conocidos, mientras que aún se esperan a otros tantos a falta de mes y medio para que termine el 2017.

Los más económicos

En Brasil Chevrolet produce el Spin, un monovolumen que monta un motor 1.8 de ocho válvulas con 105 CV, y que se ofrece en variantes manual de cinco y automática de seis marchas. Únicamente disponible en la versión LTZ (MT a $389.900 y AT, a $404.400); trae de serie asistencia remota OnStar, llantas de aleación 15", pack eléctrico, computadora de a bordo, sistema multimedia MyLink, sensores de estacionamiento traseros, doble airbag y frenos ABS. En tanto, Lifan lanzó al My Way (motor 1.8 de 16 válvulas, 132 CV y caja MT 5, a $422.000), un SUV con capacidad para siete pasajeros. Equipa pantalla táctil con reproductor de MP4, conectividad Bluetooth y USB y GPS; tapizados en cuero; dirección eléctrica; frenos a disco en las cuatro ruedas; ABS con EBD; Isofix y control de estabilidad.

Gama media

Basadas sobre plataformas de pick up, Chevrolet y Toyota ofrecen dos SUVs grandes hechos en el Mercosur (junto al Spin, son los únicos de este informe de dicha procedencia). La primera comercializa el Trailblazer (motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 51 kgm, y caja automática de seis marchas), que cuesta $989.200, y de serie equipa sistema de encendido remoto del motor, sensor de estacionamiento trasero con cámara;  MyLink con pantalla de 8", comandos por voz y GPS; llantas de 18"; seis airbags, ABS con EBD; alerta de cambio de carril y de colisión frontal; controles electrónicos de estabilidad, de tracción y de ascenso y descenso en pendientes.

Por el lado del producto de Toyota  (turbodiésel 2.8 de 177 CV, 42,8 kgm y cajas MT 6 y AT 7), son tres versiones, con precios de $1.099.600 (SRX MT6); y $1.161.000 (SRX AT7). Entre el equipamiento destacado se encuentran los faros biLED, siete airbags, y la posibilidad de comprar una unidad con configuración para cinco pasajeros ($910.200).

Entre los monovolúmenes, se ubican los Ford S-Max y Citroën C4 Grand Picasso. La segunda generación del producto del óvalo llega desde España, y comparte varios ítems con el sedán grande Mondeo. Por ejemplo, el motor (2.0 Ecoboost de 240 CV) que lo convierte en uno de los familiares con mejor relación peso/potencia. Se vende en dos niveles de equipamiento: Trend (U$S 49.900), y Titanium (U$S 60.000); y de serie trae llantas de 18", nueve airbags; climatizador bizona; controles de estabilidad, tracción y de torque en curva; y pantalla táctil de 8" con SYNC 3. También desde España llega el producto de Citroën, el cual se renovó sobre finales del año pasado, y se ofrece con un turbodiésel (1.6 de 115 CV y caja MT 5), y otra versión naftera (1.6 de 165 CV AT6). Existen tres niveles de equipamiento: Feel Pack THP ($707.500); Shine HDi ($791.500); y Shine THP ($820.000).

Entre las van, la última novedad es la Citroën SpaceTourer que llega desde Francia y tiene lugar para ocho ocupantes. Monta un turbodiésel 2.0 HDi de 150 CV con caja automática de sexta, y cuenta con un gran nivel de seguridad: seis airbags y seis ganchos Isofix; ESP y ASR, y Hill Holder, además de contar con climatizador bizona, y pantalla táctil de 7", entre otros ítems. Con buenos argumentos a nivel calidad, compite contra los Mercedes-Benz Vito, Hyundai H1 y Kia Carnival (con lugar para 12 y 11, respectivamente).

De Corea del Sur llegan los primos Hyundai Grand Santa Fe y Kia Sorento (ambas marcas pertenecen al Grupo Hyundai). El primero mide 4,90 metros, monta un 2.2 turbodiésel de 200 CV con caja automática de sexta y tracción integral inteligente (Full Premium, $1.388.750); y también cuenta con una versión naftera V6 3.3 de 270 CV ($1.320.900). En tanto, el Sorento es un poco más chico (4,78 m), comparte motor diésel y tracción, pero le suma una versión 4x2, y una variante naftera 2.4 de 172 CV solo con tracción delantera. Ambos cuentan con mucha calidad, pero el de Kia se destaca por una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.

Los premium

En este rubro sólo se encuentran dos modelos alemanes: el Audi Q7 y el Mercedes-Benz GLS. El primero es la nueva generación del SUV más grande de la marca, y de serie viene con cinco plazas, pero es posible equipar una tercera fila como opcional. Hay dos versiones: naftera 3.0 de 333 CV, a U$S 134.900; y TDI 3.0 de 249 CV, a U$S 137.700. Mercedes, en tanto, ofrece a su SUV con lugar para siete de serie, y lo hace en una sola versión con motor 4.7 V8 de 455 CV, a U$S 190.000.

A llegar

Antes monovolumen y hoy devenido a un SUV, el Peugeot 5008 será traído desde Francia con una importante renovación, y podría ofrecer un 1.6 THP de 165 CV y un turbodiésel 2.0 de 150 CV. La casa del león también traerá al Traveller, que comparte muchos elementos con su primo SpaceTourer.

Por otro lado, Toyota este mes presentará a la Innova, una van para ocho que comparte plataforma y varios componentes con las Hilux y SW4, por lo que podría producirse a nivel local si es que las ventas acompañan. Monta un 2,7 litros con 166 CV y caja automática de seis marchas con tracción trasera. Por último, Volkswagen traerá la nueva generación del Tiguan, la cual cuenta con una variante extendida para siete ocupantes; mientras que el año que viene podría darse la llegada de la Chrysler Pacífica, la cual reemplazará a la histórica Town&Country.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí