Cómo es la nueva versión del Audi A8

La última versión del modelo marca una tendencia para el mercado: el foco estará puesto en soluciones inteligentes más que en avances mecánicos. Las innovaciones y los servicios que incorpora  a la familia de los cuatro anillos. 

Cómo es la nueva versión del Audi A8

Si bien será presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt (en septiembre),  el nuevo Audi A8 tuvo su debut en el Audi Summit 2017 que organizó la marca de los cuatro anillos en el salón Fira Gran Vía de la ciudad de Barcelona.  El nuevo modelo  viene con un motor híbrido de 48 voltios y una potencia de hasta 449 caballos de fuerza (en el modelo A8 L e-tron quattro), un interior de lujo con asientos que ofrecen hasta masajes de pies, y la posibilidad de activar la conducción autónoma en situaciones de circulación lenta (hasta 60 km/h). De acuerdo a la marca, será el primer automóvil fabricado en serie con conducción autónoma de nivel 3. 

La llegada de la realidad virtual

Rupert Stadler, CEO de la marca de los cuatro anillos, destacó el concepto que acompaña el lanzamiento del nuevo flagship Audi AI: autonomía, inteligencia e innovación. Así, la compañía se presenta como un fabricante que está digitalizando todos los procesos, desde el desarrollo de productos con realidad virtual hasta la línea de producción con robots inteligentes. 

Con este lanzamiento, Audi viene a confirmar varias tendencias, entre ellas que los salones de automóviles debaten hoy su futuro. Por su parte, que el centro de las innovaciones en el sector se centran en la tecnología más que en avances "tuercas": conducción autónoma. Estos fueron también el eje del interés en los distintos workshops, que tuvieron lugar tras la presentación del A8, en los 10.000 metros cuadrados de centro de convenciones de Barcelona. 

El futuro

Allí, los asistentes pudieron experimentar las innovaciones que impulsan hoy el I+D en la marca alemana: el sistema "Audi On Demand", que permite alquilar un auto de la marca en San Francisco, Estados Unidos, y en Munich, Alemania, y que pronto se extenderá a Beijing; las nuevas tendencias en movilidad citadina (no es lo mismo manejar en Nueva Delhi que en Shenzou o Londres); un equipo para captar CO2 del aire y lo convertirá en combustible (e-gas sintético) y hasta en bebidas carbonatadas. 

Comentarios1
rodrigo avila
rodrigo avila 02/09/2017 08:43:13

Hermoso


Recomendado para tí